Jeep Avenger

Quizá porque los precios del mercado cotizan al alza día sí y día también, los SUV pequeños están cobrando más protagonismo, ya que son un poco más asequibles que los de mayor tamaño. En ese segmento se encuentra el Jeep Avenger, que nació en 2022 y que para este año llegará con dos motorizaciones: una de gasolina y una 100% eléctrica.

Diseño exterior

Sólo hay que echar un primer vistazo para ver el ADN de Jeep en cada parte del Avenger. Estética todoterreno desde su frontal hasta su parte trasera. Se ha cimentado sobre la plataforma CMP del grupo Stellantis (que ya utilizan otros coches del grupo como el Opel Mokka o el Peugeot 2008).

Este robusto crossover tiene unas dimensiones destacables: mide 4,08 metros de longitud; 1,77 metros de ancho; 1,53 de alto; y cuenta con una distancia entre ejes de 2,56 metros.

Podemos resaltar, además, que cuenta con sellos inconfundibles de los modelos de Jeep como son la calandra de 7 lamas verticales, protecciones plásticas en un color diferente a la carrocería, una altura libre al suelo de 200 mm o unos prominentes pasos de rueda, que albergan llantas de 18 pulgadas.

Diseño interior del Jeep Avenger

Prueba del Jeep Avenger

Predomina la sencillez en el diseño interior de este vehículo, pero brilla por su tecnología y por un destacable espacio para los ocupantes. Ofrece un cuadro de instrumentos totalmente digital que puede tener 7 o 10,25" y un sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 10" que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Además, viene acompañado de un buen equipamiento como el climatizador automático, asientos delanteros calefactados, plataforma de carga inalámbrica para dispositivos, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, control de crucero activo con alerta de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia o faros LED, entre otros.

Asimismo, dispone de un habitáculo homologado para 5 plazas, aunque en sus asientos traseros igual vais incómodos tres adultos. El maletero cuenta con un cubicaje de 380 litros de volumen, lo que es un aspecto relevante si lo relacionamos con el tamaño total del coche. Y tiene, asimismo, apertura eléctrica y función de manos libres.

Motorizaciones del Avenger

Prueba del Jeep Avenger

Dos son las versiones de motor que te podrás encontrar en este nuevo Jeep Avenger: una de gasolina y otra 100% eléctrica. El propulsor gasolina es un 1.2 PureTech con 100 CV de potencia máxima y 205 Nm de par máximo. El consumo medio de este motor bajo ciclo WLTP es de 5,6 l/100 Km. Este propulsor sólo está disponible junto a una transmisión manual de 6 relaciones y tracción 4x2.

El modelo eléctrico ha incorporado la plataforma eCMP y le permite ofrecer una potencia de 156 CV y 260 Nm de par. La batería es de iones de litio con 54 kWh de capacidad. Según los datos oficiales, la autonomía del Jeep Avenger eléctrico es de 400 Km. Aun así, desde la compañía estadounidense afirman que si la conducción es sólo urbana puede llegar hasta los 550 Km.

¿Qué potencia tiene para recargar la batería? Pues en Jeep han preparado sus pilas con potencias de hasta 11 kW en corriente alterna (AC) y hasta 100 kW en corriente continua (DC).

Rivales y precio

El segmento de los SUV pequeños se está poblando a pasos agigantados, por lo que el Jeep Avenger tendrá como competidores a familiares de Stellantis como los ya citados anteriormente Peugeot 2008, el Opel Mokka, así como el Renault Captur, el Seat Arona, el Ford Puma o el Volkswagen T-Cross.

El precio de partida del Jeep Avenger es de 25.900 el modelo de gasolina y de 35.100 euros la versión eléctrica, según ofrece la web de la compañía.

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