Así es el nuevo Jeep Avenger 4x4 Concept para aventuras offroad

Jeep Avenger 4x4 Concept

Jeep ha presentado en el Salón del Automóvil de París una sustancial mejora de su primer coche eléctrico, enfocado en entornos todoterreno.

Aunque era un secreto guardado a voces desde hace semanas, la marca estadounidense ha presentado oficialmente el nuevo Jeep Avenger 4x4 Concept en el Salón del Automóvil de París. Se trata de una mejora del primer coche eléctrico de Jeep en formato SUV con una interesante puesta a punto.

El diseño de este 4x4 Concept se diferencia claramente de las líneas clásicas de la compañía, como ya lo hizo el Jeep Avenger hace meses. Desaparecen los faros redondos en favor de ópticas alargadas y las formas cuadradas se han redondeado levemente para modernizar la imagen del coche.

Prueba del Jeep Gladiator: ¡Potencia, estilo y mucha diversión!

Si bien, la estética offroad sigue intacta con una agresiva parrilla frontal, una buena altura de suspensiones, ganchos para remolque, guardabarros y un buen paquete de neumáticos. Para mejorar todavía más el rendimiento del nuevo Jeep Avenger, se han incrementado diversas cotas todoterreno como el ángulo de aproximación hasta los 21º, de salida hasta los 34º y de ruptura a los 20º.

La distancia libre al suelo de este SUV eléctrico supera ahora los 200 mm y el Avenger 4x4 Concept cuenta también con protecciones adicionales, luces de inundación e iluminación extra para la conducción nocturna. Por otra parte, se puede encontrar protección antiarañazos y un revestimiento más grueso de la carrocería. 

Jeep Avenger 4x4 Concept

Christian Meunier, CEO de Jeep, habló en la capital francesa sobre lo que supone este vehículo eléctrico. "El Avenger ha sido diseñado como un coche Jeep desde el principio, y el modelos 4x2 totalmente eléctrico ya ofrece algunas capacidades que identifican a la marca".

"Sin embargo, no podíamos dejar de preguntarnos qué pasaría si inyectáramos esas capacidades eléctricas en las cuatro ruedas con un pack completo y lleno de personalidad", afirmó. No es un Jeep Wrangler, desde luego, pero la apuesta es muy interesante.

El resultado es este Jeep Avenger eléctrico vitaminado que permitirá a sus dueños escapar del bullicio de las ciudades y adentrarse en caminos y campo haciendo alarde de etiqueta Cero de la DGT (como sus hermanos híbridos enchufables). 

Pura esencia Jeep 4x4 con un SUV puesto a punto para que no defraudar a sus compradores más aventureros ni al medio ambiente con el primer eléctrico de la marca.

Etiquetas: Todoterrenos, SUV