Jeep se enchufa a los coches eléctricos con la llegada del Avenger en 2023

Jeep Avenger

Gustavo López Sirvent

Será el primer coche eléctrico de la marca en Europa

La inercia es esa tendencia que tienen las cosas de mantenerse en movimiento como siguiendo una línea recta. Ahora, la línea recta se llama coche eléctrico. Todas las marcas se han enchufado a esa inercia para adaptarse al futuro. Jeep también ha tenido que dar el paso del cambio, a pesar de que su historia está trufada de éxitos con los motores de combustión interna.

El Jeep Avenger 2023 será el primer modelo totalmente eléctrico que la marca lanzará en Europa. Su presentación tendrá lugar en octubre en el Salón de París y se posicionará en la marca por debajo del Jeep Renegade. Su producción se llevará a cabo en la factoría polaca de Tychy.

Las dos primeras fotografías que ha mostrado el grupo Stellantis ofrecen un coche de dimensiones compactas y estética todoterreno, con grandes pasos de rueda y neumáticos de un considerable tamaño. La calandra delantera mantiene las siete entradas de aire, que en este caso están tapadas, y en cuyo margen izquierdo hay colocada una letra E, que denota su carácter 100% eléctrico.

Los faros delanteros son estrechos y puntiagudos, que le dan una visión potente. Atrás, los pilotos traseros, con forma de X, tienen un efecto tridimensional. De hecho, la iluminación es completamente led, incluidos los faros antiniebla. Una parte del parachoques delantero presenta un protector de plástico que continúa por el paso de rueda, la parte baja del lateral y el parachoques trasero.

A pesar de que la marca estadounidense no ha dado detalles de cómo será el interior del Avenger, sí destaca que tendrá un habitáculo muy moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio tanto para los ocupantes como para la carga. 

“Este SUV moderno, divertido y emotivo atraerá a un grupo de clientes que buscan una alternativa de la marca Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales”, dijo Antonella Bruno, directiva de Jeep Europa para Stellantis.

Jeep Avenger (2)

Motor de 400 kilómetros de autonomía

La mecánica que va a tener el Jeep Avenger será totalmente eléctrica. No se ha revelado su potencia, aunque por su tamaño y parentesco podría calcar el propulsor que ya monta el Peugeot e-2008, que eroga 136 caballos de potencia, si bien sólo es una elucubración.

Lo que sí se ha publicado oficialmente es la autonomía que tendrá este SUV de la marca estadounidense: tendrá un alcance de 400 kilómetros. Esta circunstancia nos lleva a pensar que la batería que equipará será la de 50 kWh utilizada por otros eléctricos de similar tamaño del grupo Stellantis.