Los 5 mejores adelantamientos de Fernando Alonso

Aquí están los 5 mejores adelantamientos de Fernando Alonso. Obras maestras basadas en frenadas al límite y maniobras alucinantes.

Imagen de perfil de Javier Prieto

La vuelta a la rutina de septiembre nos invade a todos. Para contrarrestarla vamos a recordar contigo los 5 mejores adelantamientos de Fernando Alonso en la F1. Seguro que con las sensacionales maniobras del Nano se nos olvida por un rato lo bien que lo hemos pasado en las vacaciones. Lo dicho, fuera preocupaciones. Llega el momento de relajarse con las vertiginosas secuencias automovilísticas. Como aperitivo, te servimos adelantamientos más espectaculares protagonizados por los mejores pilotos de F1. Arrancamos.

A lo largo de su trayectoria en la F1, el oventense nos ha deleitado con una conducción agresiva y talentosa. Por eso no es difícil encontrar un puñado de buenas acciones astures. Pero hoy hemos querido ir más allá. Abrimos nuestra sección gourmet para deleitarte con las 5 mejores pasadas del bicampeón: Silverstone 2014, Interlagos 2012, Valencia 2012, Nurburgring 2007 y Suzuka 2005.

Silverstone 2014: Alonso le pega un exterior a Vettel

Silverstone es junto a Monza uno de los circuitos legendarios del Gran Circo. Y qué mejor escenario que ése para brillar. Así sucedió en el GP de Gran Bretaña 2014. Fernando Alonso, a los mandos de su pollino rampante libró una lucha épica con el Red Bull de Sebastian Vettel. Como ya sabrás el coche energético superaba en prestaciones globales e individuales a la tortuga roja. Sin embargo, ahí estaban las manos de Alonso para decantar la balanza. No exageramos al decir que vas a ser testigo de una de las acciones más difíciles, arriesgadas y meritorias de los últimos años. Fernando supera a Frigodedo con un exterior brutal a 298 km/h en la zona de la Course. Échale un vistazo a las imágenes. Tras el adelantamiento en la curva 130R de Suzuka 2004, no habíamos visto nada igual...ni parecido. Sobran las palabras.

Interlagos 2012: Alonso se come a Massa y Webber

Ganar la posición en plena batalla es la suerte suprema del automovilismo. Y ya rebasar a dos rivales simultáneamente resulta simplemente magistral. Pues eso es lo que hizo el ovetense en la tierra de Ayrton Senna, leyenda venerada por sus paisanos y por medio planeta. En el GP de Brasil 2012 el asno rampante de Fernando le quitó las pegatinas al de su compañero Massa y al todopoderoso Red Bull de Mark Webber. Viendo repetida la acción, todavía es difícil comprender cómo pudo encontrar un hueco. Alonso rindió homenaje de esa forma a su admirado Senna, precisamente en las eses que llevan su nombre en el Autódromo José Pace, Interlagos (Sao Paulo). Una maniobra solo al alcance de los grandes del volante.

Valencia 2012: Fernando supera a su amigo Webber

Las gradas del Circuito urbano de Valencia 2012 estaban a rebosar ese 24 de junio. Y Alonso no quería defraudar a sus compatriotas. Ganó la carrera en un día memorable donde el triunfo llevó al éxtasis colectivo. Una comunión entre deportista y fans difíciles de olvidar. Pero antes de que eso sucediera, el ovetense nos regaló una de las acciones más espectaculares de la F1. Se situó a rebufo del Red Bull de su amigo Mark Webber. Y después de estudiarlo, le pegó un hachazo salvaje al final de recta y a 288 km/h. Brutal.

Nurburgring 2007: Alonso rebasa a Massa

El  mítico asfalto de Nurburgring vivió en el GP de Europa 2007 una de las batallas más hermosas de la categoría. Durante las 6 últimas vueltas el Ferrari de Felipe Massa sufrió el acoso del McLaren del español. Finalmente, el ovetense, en una acción vertiginosa, superó al carioca. Los dos bólidos llegaron a rozarse, pero el español, una vez más, le ganó la partida al sudamericano, quien por cierto, se retira a finales de 2016.

Suzuka 2005:  En la curva 130R sí se puede adelantar

Fernando Alonso firmó el 9 de octubre en el GP de Japón 2005 uno de los mejores adelantamientos de la historia de la F1. Ese día, convertido en un alquimista de la velocidad y la física, superó a Michael Schumacher en la 130R. Dicha curva, la número 15 del trazado nipón, está considerada como una de las más delicadas del mundial. El Káyser reconoció tras la carrera que se vio sorprendido por la maniobra. Realmente no pensaba que en ese punto se pudiera ganar la posición. No hay más que hablar al respecto

 

 

Tags

  • Fernando Alonso
  • Pilotos F1
  • F1