Alonso puntúa por primera vez en 2017 al terminar 9º en el GP Azerbaiyán F1

Alonso Bakú 2017

Javier Prieto

A río revuelto, ganancia del... asturiano.

Fernando Alonso ha sumado los primeros puntos (2) de la temporada para McLaren al terminar noveno en el GP de Azerbaiyán F1 2017, algo que no lograba desde Abu Dabi 2016. Ah, y de paso ha conseguido acabar su segunda carrera de la temporada.  

En las calles de Bakú, octava cita del calendario de F1 el asturiano ha demostrado una vez más que no tiene mojada la pólvora y sobre todo, que siempre pesca en los ríos (automovilísticos) más revueltos.

La alocada carrera a orillas del mar Caspio, con safety car, toques y abandonos a cholón y una bandera roja, le ofreció una oportunidad al bicampeón del mundo que no desaprovechó.

Pero no te creas que Fernando Alonso lo tuvo fácil porque arrancó el último de la fila -homenaje al grupo musical de Manolo García y Quimi Portet-  para marcarse una remonatada de 11 plazas.

La gesta tuvo mayor valor si cabe puesto que el artrítico McLata sufría en las largas rectas del trazado azerí como un vampiro en un día soleado. No hay duda de que sigue siendo uno de los mejores pilotos de F1... con uno de los peores coches de la historia de la Categoría Reina.  

Fernando Alonso se las tuvo tiesas con todo el que se puso por medio, especialmente con su amigo Carlos Sainz, quien se quedó con la octava plaza. No se dejó se dejó amedrentar por los rivales que cabalgan a lomos de purasangre, mientras que él lo hacía con el pony del último anuncio televisivo de Amazon. 

El bicampeón español, que llegó a estar quinto en esta prueba por eliminación, se quejaba así de la ¿oportunidad perdida?: "Era una carrera que en condiciones normales tendríamos que haberla incluso ganado. Ganar o estar en el podio, porque estaba con Ricciardo justo cuando salió el primer 'safety car', Hamilton perdió el reposacabezas, Vettel recibió la penalización, los dos Force India se quedaron fuera, Kimi se retiró... y automáticamente estás entre los dos o tres primeros. Por tanto, teníamos que habernos jugado esa victoria, pero por desgracia no estamos en esa posición".

Además de un talento brutal, Fernando Alonso tiene más moral que El Alcoyano. ¡Qué le suban en un monoplaza competitivo ya!

Etiquetas: F1, Fernando Alonso