Así podría ser el McLaren F1 2017

Por si suena la flauta, ahí van unas imágenes de cómo podría ser el McLaren F1 2017...según un estudio de diseño.

Imagen de perfil de Javier Prieto

Hoy te presentamos unas imágenes de cómo podría ser el nuevo McLaren F1 2017 filtradas por una empresa de publicidad. La verdad es que, a falta de menos de una semana para la presentación del McLaren F1 MCL32, casi todos son especulaciones al respecto.

Seguramente, que a Fernando Alonso esta cuestión le da igual. El asturiano quiere tener por fin uno de los mejores monoplazas para demostrar que sigue siendo uno de los grandes pilotos de la F1.

Antes de abordar el tema que nos ocupa, echa un vistazo a los cambios que incluyen los coches de F1 2017.

RealtimeUk, así se llama la agencia de marketing que la lió parda hace un par de días al difundir por Twitter unas ilustraciones del que podría ser el nuevo McLaren-Honda F1 MCL32. Especializada en el diseño gráfico, la compañía habría trabajado desde 2009 con el equipo británico. O sea que cuando el río suena, agua lleva. O no, porque desde Woking han desmentido que ése vaya a ser el aspecto del nuevo bólido MCL32.

Sea como fuere, en los cuatro bocetos publicados se aprecia cómo el naranja retorna después de mucho tiempo a la carrocería de los bólidos ingleses. Ocuparía la mayor parte del MCL32, a excepción del capó motor y el cockpit, que aparecen pintados en gris. 

Según parece, y debido al revuelo que se ha armado con las dichosas ilustraciones, RealtimeUk habría reconocido que sus recreaciones no eran más que una serie de simulaciones realizadas por unos especialistas de cómo podría ser finalmente el McLaren F1 2017.

Lo único seguro es que el próximo jueves saldremos de dudas, aunque lo importante será ver el rendimiento del monoplaza en la pista. Y ahí es donde nuevamente surgen las preguntas. Porque parece que la asociación entre británicos y japoneses sigue sin ser todo lo fluida y eficiente que debería.

Los europeos (McLaren) aseguran que están listos para ganar, pero muestran muchos recelos respecto al propulsor (Honda) de sus socios asiáticos. Y por si fuera poco, estos últimos han afirmado que el motor del MCL32 supone un riesgo muy alto y no descartan perder otro año como en 2015. Por el bien del espectáculo y de nuestra salud, esperamos que esto sea una simple cortina de humo.  

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