Participamos en la Baja Aragón 2016

Una oportunidad así… no es para desperdiciarla.

Copilotamos a Nani Roma (y lo entrevistamos. Ya puestos…).

No sé poner un reloj en hora. Y en la Baja Aragón 2016 (como en cualquier prueba contra el crono), tener un elemento sincronizado con el horario oficial de la carrera es imprescindible. Al igual que saber leer un libro de ruta, marcarlo correctamente o contar con un equipo adecuado. Y no poseo ninguno de esos superpoderes. Pero cuando Kike Bonafonte, piloto de Speed Energy, me propone sentarme a su derecha en su Dacia Duster proto para participar en esta cita de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country –y de la Copa del Mundo de Bajas FIM-, le digo que sí. Como habría hecho cualquiera, supongo.

Recolecto cosas. El mono, los botines y la ropa interior ignífuga son de Aintzane Goñi, de talla similar a la mía. Un segundo juego de camiseta, calcetines y pantalones (en realidad son como los calzoncillos largos de tu abuelo, pero supongo que llamarlos pantalones es más digno) provienen de Borja Rozada, campeón del Mundo de Grupo N. El casco, de Diego Vallejo. Hablamos de tres de los mejores copilotos de España, así que la responsabilidad es tremenda; de hecho, Vallejo también participa en la Baja Aragón. El reloj Casio es del director de Top Gear España, Luis Guisado. Me dice que se pone en hora como un reloj Casio “de toda la vida”. No sé de qué me habla.

Al llegar a Teruel, sede de la también conocida como Baja Spain, nos acercamos a por la documentación necesaria para las verificaciones. Allí está el temido horario oficial. Bonafonte me indica que debería sincronizarlo con lo que llevo en la muñeca y, apretando todos los botones a la vez, sólo tardo diez minutos en lograrlo. Tras este pequeño triunfo personal, todo se precipita; tienes las fotos y el resto de la historia en la galería. Hay drama y giros inesperados, como en las mejores novelas. No deberías perdértela… Antes de seguir, gracias a todos los implicados en esto: piloto, equipo, copilotos, fotógrafos y patrocinadores de Bonafonte. Como suele decir él, sois lo más grande.

Fotos: Kico Moncada/Chema García

Etiquetas: Competición