Así funciona la suspensión del Ford F-150 Raptor

Para devorar lo que se le ponga por delante con total facilidad el Ford F-150 Raptor cuenta con una suspensión de altos vuelos.

El Ford F-150 es uno de los pick-ups favoritos de los estadounidenses y por historia e imagen, uno de los ejemplos más representativos del segmento. Pero, si tuviéramos que ser sinceros, a nosotros el que nos gusta es el F-150 Raptor, una mala bestia con forma de camioneta que en realidad es un todoterreno que puede prácticamente con todo lo que le echen. El hecho de contar con un motor 3.5 V6 de 450 CV bajo el capó es un punto (un puntazo, de hecho) a favor, pero un elemento capital en su capacidad off-road es su suspensión.

VÍDEO: Ford F-150 Raptor con amortiguadores FOX

Ya era una auténtica devora irregularidades en la generación previa, pero en la presente, que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, es todavía mejor: desarrollada entre Ford y Fox Racing Show, los amortiguadores son un 44% más grandes que sus predecesores y aumentan su recorrido, que ya era generoso, dos pulgadas extra (o lo que es lo mismo, casi 51 milímetros).

Esto suena bien, pero son meras palabras y algo así es mejor comprobarlo de primera mano. Y, si no se puede, al menos ver a otros ponerlo a prueba. Los chicos de TheStraightPipes han tenido la oportunidad y el F-150 Raptor ha respondido de manera espectacular.