Estos son los coches eléctricos más potentes del mundo

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina
- Actualizado:

Si los coches eléctricos tienen algo bueno, eso es la descomunal entrega de fuerza y aceleración. ¡Repasamos los más potentes de 2023!

Los eléctricos han abierto fronteras increíbles, sobre todo en el segmento de los deportivos. Todo ello gracias a una mecánica muy especial que permite dos cosas muy importantes: una aceleración instantánea y nuevos diseños de aerodinámica. Y por ello, repasamos los coches eléctricos más potentes de 2023.

Estos son los hiperdeportivos eléctricos a los que se enfrentará el Porsche Mission X

Evidentemente, suelen ir en relación también con los superdeportivos más rápidos del mundo. Y eso que aún faltan muchos por llegar al mercado. Una década en la que quedan por ver muchos cambios y nueva tecnología, sobre todo en baterías como las de estado sólido.

Lotus Evija

Lotus Evija

Lotus Cars

El Lotus Evija es actualmente uno de los vehículos más potentes del planeta. Un hiperdeportivo con 2.000 CV de potencia y capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en menos de 9 segundos. Su precio asciende a algo más de 1,8 millones de euros y este Lotus cuenta con uno de los diseños más espectaculares de toda la industria moderna.

Aspark Owl

Aspark Owl

El Aspark Owl es un coche japonés con diseño italiano que recientemente, batió el récord mundial de aceleración: 0 a 60 mph en 1,72 segundos (96 km/h). Ligeramente más rápido que sus rivales de Rimac y Pininfarina, que también batieron el récord este mismo año. Este bólido, por cierto, produce 2.012 CV y 2.000 Nm de par máximo con tracción integral.

Rimac Nevera

Rimac Nevera en Nürburgring

El Rimac Nevera es la creación de la compañía fundada por Mate Rimac y que ahora, también es propietaria de Bugatti. Solo 150 unidades en todo el mundo con 1.914 CV y 2.360 Nm de par, pero una aerodinámica muy pulida. Inicialmente, se idearon tres versiones diferentes incluyendo una para circuito, pero al final se decidió fabricar la que conocemos actualmente.

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista Nino Battista

El Pininfarina Battista es el primer coche fabricado por el estudio de diseño Pininfarina, que siempre estuvo ligado a marcas como Ferrari o Alfa Romeo. Este hypercar es hermano del Rimac Nevera y usan la misma mecánica, aunque la puesta a punto y aerodinámica son diferentes. De hecho, el italiano es ligeramente más rápido.