Hyundai Kona híbrido o Kia Niro híbrido, ¿qué SUV híbrido te conviene más?

Hyundai Kona Kia Niro
Si estás buscando híbrido barato y práctico, seguro que esto te interesa.

Elegir entre el Hyundai Kona híbrido y el Kia Niro híbrido puede no ser fácil. Ambos vienen de la misma familia, cuentan con el mismo motor y proponen cosas similares, aunque con particularidades. Por estoy yo aquí, para discernir cuál es el mejor coche híbrido entre estos dos coreanos con mucha ambición. Dos coches basados en la eficiencia y en una gran relación calidad/precio. ¿Cuáles son sus cosas en común? ¿Cuáles sus principales diferencias? Hoy analizamos el Hyundai Kona híbrido y el Kia Niro híbrido, ¿cuál es mejor?

Dos maneras de ver el concepto SUV

Hyundai Kona hybrid 2020

El Hyundai Kona es un SUV de libro, compacto, con un diseño desenfadado y un interior suficiente para que cuatro adultos puedan viajar sin problemas. El Kia Niro es un crossover con alma de coche familiar, algo diferente al SUV tradicional pero igualmente atractivo y con un mejor aprovechamiento del interior gracias a sus 10 centímetros extra de batalla.

Pero hay que decir que el diseño es una cuestión clave para elegir entre uno y otro. El Hyundai es un SUV tradicional por concepto pero con un diseño más rompedor, mientras que el Kia es todo lo contrario: el concepto es más innovador y diferente, pero su diseño es algo más convencional. Aquí, en cuanto a cuestión de gustos, no puedo entrar más: lo que sí tengo claro es que si eres un amante de los SUV y la altura libre al suelo es clave para ti, el Hyundai es una opción más segura.

Kia ofrece un interior más amplio

Kia Niro hybrid 2020

No hay duda que la forma de la carrocería hace que el Kia sea la opción más interesante si lo que buscas es habitabilidad y gran espacio interior. Los 10 centímetros extra de batalla y unas formas más regulares hacen que las cotas sean mejores en todas las mediciones. Además, el maletero del Kia Niro alcanza los 401 litros en configuración de cinco plazas y puede alcanzar los 1.400 litros si abatimos la segunda fila. El maletero del Hyundai Kona se conforma con 361 y 1.143 litros respectivamente.

En términos de diseño hablamos de gustos, pero debo decir que el último restyling al que ha sido sometido el Kia Niro es muy interesante puertas adentro. El diseño es moderno y elegante, con una gran carga tecnológica y una disposición de los mandos muy interesante. El Hyundai ofrece un interior de calidad, bien dispuesto y aunque quizás no se vea tan actual, no considero que se pueda considerar como peor.

Kia Niro o Hyundai Kona, ¿cuál va mejor?

Hyundai Kona hybrid 2020

No hay muchas diferencias en el comportamiento dinámico entre uno y otro, ya que pese a que el Niro híbrido tiene un menor centro de gravedad, su puesta a punto es muy relajada y su suspensión blandita le resta muchos puntos en cuanto a comportamiento dinámico. El Hyundai Kona tiene uno de los mejores comportamientos de su clase y pese a ser un SUV, no se mueve nada mal. En cualquier caso, ambos son coches para ir tranquilos, confortablemente y con la máxima eficiencia.

El mismo motor

Kia Niro hybrid 2020

A nivel mecánico no hay cambios: ambos modelos recurren a un sistema híbrido formado por un motor de combustión de cuatro cilindros, 1.6 litros y 105 CV, que se asocia con un motor eléctrico de 44 CV que se alimenta gracias a una batería de 1,56 kWh. La mejor aerodinámica del Kia, al ser un coche más bajo, hace que el consumo sea ligeramente inferior, concretamente 0,2 litros cada 100 km de media. Una diferencia prácticamente irrisoria y que sobre el papel será muy difícil demostrar. Así que a nivel mecánico no hay diferencia.

Un precio muy ajustado

Hyundai Kona hybrid 2020

Sin duda, ambos modelos tienen en el precio uno de los principales puntos a favor. Tanto el Kia como el Hyundai se mueven en precios por debajo de los 24.000 euros, algo muy interesante teniendo en cuenta todo lo que ofrecen: máxima tecnología y mucha eficiencia. Aún así, el Kia Niro ofrece un precio ligeramente inferior, por lo que sobre el papel se me antoja la opción más recomendable de primeras.

Conclusión

Kia Niro hybrid 2020

Visto y analizados todos los datos, parece claro que hablamos de dos de los coches eficientes más interesantes del mercado. Buena calidad, buen aspecto general, mucha eficiencia, mucha tecnología y un precio ajustado. Entonces, ¿cuál debo elegir? Creo que la clave está en la estética: si quieres un SUV a toda costa, el Kona es la opción que debes tener, ya que la carrocería del Kia Niro no la calificaría como un SUV. Para todos los demás, el Kia me parece una opción más recomendable: más eficiente, más moderno, con un interior más amplio y más maletero. ¡Y más barato!