El nuevo MG ZS será un SUV eléctrico. ¿Qué rivales tendrá?

MG ZS EV
Un nuevo jugador.

El pasado año la marca MG, que vuelve a vender coches en nuestro continente gracias a la matriz SAIC Motor, anunciaba que su coche se vendería desde unos 30.000 euros. El nuevo modelo en versión eléctrica va a comercializarse en versiones Comfort y Luxury, encontrando que el precio del MG ZS partirá de los 30.313 y 32.289 euros respectivamente. Teniendo en cuenta su precio, su potencia de 150 CV y sus medidas, de 4,31 metros de largo, ¿qué rivales tendrá el MG ZS?

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Dacia Spring

Dacia Spring

Fabricante

El Dacia Spring es un coche más asequible que el MG ZS pero dado que el MG también intentó entrar en la carrera por ser el SUV más barato del mercado, hemos querido meter al Spring. El de Dacia es más barato y más pequeño que el ZS, tanto es así que se ha colocado como el eléctrico más barato del mercado con un precio de salida de unos 16.000 euros. Va a ser complicado rivalizar con él…

Hyundai Kona EV

Prueba Hyundai Kona Eléctrico 2021

El Hyundai Kona EV es uno de los SUV eléctricos más conocidos del mercado. La gama ha sido completamente renovada aunque sigue contando con las mismas versiones para la oferta eléctrica. Esto quiere decir que contamos con la motorización de acceso que tiene 136 CV de potencia y con la más potente que llega a ofrecer 204 caballos de potencia. Es uno de los rivales a batir pues en promoción cuenta con un precio desde 27.440 euros.

Mazda MX-30

Mazda MX-30

Estamos ante el primer coche eléctrico de la marca japonesa. El Mazda MX-30 tiene un motor de 143 CV que combina con una batería de 35,5 kWh para una autonomía homologada de 200 km en ciclo WLTP. Su diseño es una de sus cartas de presentación, pues cuenta con una imagen muy llamativa que nos deja una carrocería que ofrece poco espacio en sus plazas traseras. Tiene grandes calidades interiores y está a la venta desde 33.165 euros.

Peugeot e-2008

Peugeot e-2008

El Peugeot e-2008 es otro de los rivales dentro del segmento de los SUV eléctricos de medidas contenidas. Cuenta con una batería de iones de litio refrigerada por agua de 50 kW y un motor eléctrico de una potencia de 100 kW, 136 CV. La marca declara una autonomía máxima homologada en ciclo WLTP de 310 kilómetros.