3 deportivos peores que un Volkswagen Golf R 2021 y uno mejor

Volkswagen Golf R 2021
Los compactos deportivos siguen haciendo mucho daño a los coches más deportivos.

Cuando hablamos de coches deportivos lo primero que se nos viene a la cabeza son coupés, de dos o cuatro plazas, dos puertas y un poderoso motor, habitualmente en posición delantera para los más baratos y en posición central o incluso trasera para los más emocionantes. Pero los coches compactos deportivos cada vez son más completos, más eficaces y más rápidos en cualquier terreno: el Volkswagen Golf R 2021 es un buen ejemplo. Hoy te traigo 3 deportivos peores que un Volkswagen Golf R 2021 y uno que es mejor. ¡Ten en cuenta que el compacto más deportivo de Volkswagen supera los 50.000 euros de tarifa!

Toyota GT86

El Toyota GT86 Black Limited sólo se va a vender en Japón.
El Toyota GT86 Black Limited sólo se va a vender en Japón.

No es que el Toyota GT86 sea un mal coche, ni muchísimo menos, pero en los tiempos que vivimos, tiene un motor de otra época. De cuatro cilindros, atmosférico y con 200 CV, es un motor muy lineal, que tiene un sabor vintage que mola y que gracias a su peso puede llegar a ser divertido. Pero si quieres ir de tramo rápido y siendo súper eficaz, un Golf R con sus 320 CV y su tracción integral se lo come con patatas.

Ford Mustang

Ford Mustang Mach 1

Lo mismo ocurre con el Ford Mustang. Es uno de los deportivos más importantes de la historia y su receta es única: un gran motor V8 en posición delantera, 450 CV y tracción trasera. Estéticamente impecable y con un sonido que enamora. Aquí las cosas ya no están tan claras. El Golf le supera en calidad de acabados, tecnología, practicidad y eficiencia. Elementos claves en noviembre de 2020. ¡Una pena no vivir en 1967!

BMW Z4

BMW Z4 2018

Obviamente, el BMW Z4 es un producto radicalmente opuesto al Golf R: hablamos de un roadster emocionante y pensado para disfrutar con el cielo como techo. Sin embargo, su precio es bastante elevado y el hecho de compartir muchos elementos con Toyota le quita algo de sex appeal. Por precio se puede comparar con el Z4 3.0i, que cuesta 59.200 euros con 258 CV y tracción trasera. El BMW es más lento, menos práctico y más caro. Otro concepto, sí, ¿pero mejor?

¿Cuál podría ser mejor? Audi TTS

Audi TTS Competition 2019

El Audi TTS 2020 podría considerarse como un rival directo del BMW Z4, pero sobre el papel, tiene elementos que lo ponen en una mejor posición respecto a una compra racional como la que representa el Golf R 2021. Tiene plazas traseras, pequeñas pero las tiene, un maletero de 305 litros ampliable hasta 712 litros y gracias a la tracción integral y a un menor peso consigue una mejor aceleración que el compacto de Wolfsburgo. Es un pelín más caro pero es el precio a pagar por un diseño más deportivo y por una marca más prestigiosa..