Pasar al contenido principal

5 datos de Cupra que solo los verdaderos aficionados conocen

Cupra Formentor VZ5 2021
Con más de dos décadas de historia.

Cupra se ha transformado para pasar de ser una división deportiva a una marca independiente. En poco tiempo ha pasado de contar con un modelo, el Cupra Ateca, a ofrecer una completa oferta con un modelo propio, el Formentor, y tantas opciones de motores como desees. Pero teniendo en cuenta que tiene más de dos décadas de vida, vamos a analizar 5 datos de Cupra que solo los verdaderos aficionados conocen.

No te pierdas: Prueba del nuevo Cupra Formentor VZ5 en carretera y circuito: lo más 'gordo' que ha hecho la marca española (hasta ahora)

Significado de Cupra

10 mejores SUV de renting Cupra Formentor

El significado de Cupra hace referencia a dos palabras, Cup y Racing. Se trata de un acrónimo que nació en 1996 con un objetivo, crear una gama especial de modelos con los que pudiera trabajar el departamento de competición de Seat Sport.

Primer Cupra

Seat Ibiza Cupra de 1996

Con ello nacería el primer Cupra como una versión especial para rendir homenaje al modelo de competición el Ibiza Kit Car. El modelo era bautizado como Seat Ibiza CUPRA Cup Racing 2.0 16v, una versión que se bastaba de un motor gasolina de 2.0 litros y 150 caballos de potencia.

Cupra TDI

Seat Ibiza TDI Cupra

Antes de que la marca anunciara el Formento TDI solo existía un Cupra con motor diésel. Se trató del Seat Ibiza de tercera generación, un coche realmente completo que ofrecía el motor de 1.9 litros TDI con 160 caballos de potencia. A pesar de contar con un motor diésel era un coche realmente dinámico y deportivo.

El más rápido en Nürburgring

Seat León Cupra Sub8

El Seat León Cupra fue por un tiempo el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring. El modelo consiguió dar una vuelta en 7' 58,04" a Nürburgring Nordschleife, un coche que contaba con 280 CV y el Performance Pack, un paquete que incluía frenos Brembo de alto rendimiento y llantas de 19" con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 235/35 R19 ZR. Más tarde llegaría a Reino Unido el pack Sub8 Performance Pack.

El Cupra más potente

Cupra Formentor VZ5 2021

Hasta no hace mucho la potencia máxima de un Cupra eran 310 CV, aunque el Cupra Formentor VZ5 nos ha dejado temblando a todos. Se trata del coche más potente fabricado nunca en España gracias a su motor de 390 CV. Tiene tracción integral y suspensiones optimizadas, un SUV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Todo sobre Cupra

Modelos de Cupra más populares

Ver todos los modelos

Y además

Nuestros mejores vídeos