El club de los coches de las 300 mph, o de los 482 km/h

Miembros de un selecto club que, a buen seguro, poco a poco irá creciendo.

300 millas hora long tail preparacion

Pocas son las marcas que pueden poner en la carretera coches deportivos capaces de alcanzar las 300 mph, 300 millas por hora, casi 500 km/h. Sin duda, cifras de auténtica locura: el Bugatti Chiron tiene el récord de velocidad, siendo el primer coche de calle en superar las 300 mph, pero no es el único que está en la lucha: otros dos rivales intentarán en los próximos meses superar esa marca, e ir más allá: el próximo objetivo ya está puesto en los 500 km/h. ¿Y sabéis qué? No tardará en caer.

Bugatti Chiron

El primer coche de producción en superar las 300 millas por hora ha sido el Bugatti Chiron, concretamente el nuevo Bugatti Chiron SuperSport 300+, una versión especial creada para ser más rápido. Mejoras aerodinámicas, última actualización en términos de motor, con 1.600 CV, y una carrocería alargada realmente curiosa y que mejora la estabilidad del conjunto a alta velocidad. Con menos coeficiente de arrastre, el Bugatti Chiron más rápido es una obra de arte de la ingeniería y lo mejor de todo es que llegará prácticamente idéntico a los concesionarios de la marca, en una edición limitada de 30 unidades. Que a este nivel de exclusividad, no son pocos.

Koenigsegg Jesko

No hay duda que Bugatti ha mojado la oreja a Koenigsegg. La marca sueca fundada por Christian Von Koenigsegg tenía como objetivo conseguir superar la barrera de las 300 millas por hora con el nuevo Koenigsegg Jesko. Sin embargo, que nadie piense que se dan por vencidos: Koenigsegg es especialista en machacar a Bugatti. Generalmente, siempre deja que la marca francoalemana golpee primero, para luego rebañarles el récord. Ya ocurrió con el récord del 0-400-0 del Bugatti Chiron y es probable que el Koenigsegg Jesko se convierta en el coche más rápido del mundo en los próximos meses: Koenigsegg felicitó a Bugatti y le informó que el Jesko será más rápido. Probablemente con el objetivo de ser el primer coche de calle en superar los 500 km/h. ¡Menudo pique!

Hennessey Venom F5

Hennessey Venom F5 Roadster

Te interesa: 4 razones por las que el Hennessey Venom F5 podría fracasar

El Hennessey Venos F5 es el proyecto de la firma americana para alcanzar las 300 millas por hora. Es un deportivo evolucionado sobre la basedel Hennessey Venom GT, más potente, más ligero, con mejor aerodinámica y con un diseño evolucionado. La marca ya ha confirmado que en 2020 intentará superar las 300 mph con este hiperdeportivo con un gigantesco motor V8 de 7,6 litros y doble turbo paz de generar 2.000 CV a 7.200 vueltas y 1.760 Nm de par a partir de las 4.400 revoluciones. Una vez que el récord de las 300 mph ya está machacado, no tengo ninguna duda que en 2020 también intentarán romper la barrera de los 500 km/h.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además