La historia del Koenigsegg Jesko contada por... ¡Jesko!

Koenigsegg Jesko

La historia del Koenigsegg Jesko podría ser la de otro hiperdeportivo más. Una oda a la ingeniería, a los mejores estudios de aerodinámica, a las miles de horas dedicadas en desarrollar un motor... Incluso al desarrollo de neumáticos específicos capaces de soportar la carga de trabajo a la que van a ser sometidos.

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Pero, aparte de esto, es también un homenaje de los buenos, a algo que no son números, sino al padre de Christian von Koenigsegg, el fundador de la marca. Y seguro que ya lo has adivinado: el padre se llama Jesko.

Como todo en esta vida, el fundador de la marca de coches deportivos tuvo unos inicios un pelín complicados y fue el propio Jesko el que le echó una mano tan útil que hoy ha conseguido lanzar el primer modelo en superar las 300 mph, es decir, los 482 km/h, aunque sea de forma teórica.

Para conseguir esto, seguro que recuerdas que el Jesko utiliza un motor V8 que puede funcionar con gasolina de 95 octanos, en cuyo caso tiene 1.285 CV, y con gasolina E85 (la misma que utiliza por ejemplo un Ford Focus Flexifuel), en cuyo caso la cifra final es de 1.285 CV.

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Parte de la responsabilidad de sus brillantes prestaciones la tiene la caja de cambios de siete embragues que el Koenigsegg Jesko lleva en exclusiva (al menos por ahora). 

Pero más allá de los números, en este vídeo vas a poder ver la entrevista que le hicieron a Jesko von Koenigsegg después de cumplir los 80 años a finales de 2018, pero antes de saber que un hiperdeportivo iba a llevar su nombre, lo que le da más valor aún a lo que dice.

Vídeo de Jesko von Koenigsegg