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Las grandes berlinas deportivas japonesas

Lexus IS 500 F Sport Performance
Y pocas podemos disfrutar...

Ha habido, y todavía las hay, grandes berlinas deportivas japonesas. Al margen de los clásicos deportivos como el Toyota Supra o el Nissan GT-R, hubo una época en la que dominaron los Evo e Impreza, berlinas deportivas con muy mal genio que hicieron las delicias de los amantes a los coches y en especial a los rallyes. Fueron coches espectaculares, aunque no fueron los únicos que trajo Japón.

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Subaru Impreza

Subaru Impreza WRX STI o Mitsubishi Lancer Evo VIII: dos leyendas de la carreteras. En serio.

El Subaru Impreza ha sido y será un sello de identidad dentro de la marca nipona. Actualmente el apellido Impreza ha sido utilizado en modelos con poco enfoque deportivo, siendo el WRX el que ha mantenido esa esencia. Pese a ello, siempre quedará el mercado de segunda mano para disfrutar de esta joya, un coche que en la versión más especial ha alcanzado el precio más caro de la marca en una subasta.

Mitsubishi Lancer Evolution

Mitsubishi Lancer Evo

El Mitsubishi Lancer Evolution es para Mitsubishi lo que el Impreza es para Subaru. Mítico, especial… Serán las palabras que salgan de tu boca si algún día te sonríe la vida y puedes probarlo. Ha habido muchas versiones con esta receta, terminando finalmente con la décima generación. Eso sí, seguiremos viéndolo de ruta por los mejores puertos de montaña, su hábitat natural.

Mazda 6 MPS

Mazda 6 MPS frontal

Mazda intentó lanzar un rival para los dos anteriores con el Mazda 626 MPS. No lo consiguió, pues finalmente este modelo no se llegó a producir, y el Mazda 6 MPS no era tan radical como los EVO o Impreza. Eso sí, su configuración era igualmente atractiva, con un motor de 2.3 litros sobrealimentado con 260 caballos de potencia, tracción total y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Toyota Mark X GRMN

toyota mark x grmn

La marca lo anunciaba no hace demasiado, un coche que en Europa no nos suena. Y es que tampoco llegará, tratándose de un modelo sin hueco en nuestro continente. La versión Toyota Mark X GRMN solo tendrá 350 unidades, todas ellas con un V6 atmosférico de 3.5 litros capaz de erogar 318 CV de potencia y 380 Nm de par. Solo estará disponible para el mercado japonés con un precio equivalente a 41.000 euros.

Lexus IS 500F Sport

lexus is 500f Launch edition

Otro rival para los todopoderosos BMW M3 o Mercedes-AMG C 63 es este Lexus IS 500 F Sport. El nuevo IS 500 F Sport recurre a un V8 de 5.0 litros atmosférico capaz de desarrollar 480 CV, cifra que se envía al eje posterior y que gestiona un diferencial Torsen. Es un coche que tampoco podemos disfrutar en Europa, pues no se vende en nuestro continente.

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