3 Porsche que son mejores que 3 Lamborghini equivalentes

Porsche mejor que Lamborghini
Fuera polémica: ahí van tres casos que son bastante incuestionables.

Porsche es una marca que siempre ha apostado por la deportividad, la eficacia y la calidad. Una marca con una historia gloriosa y, como todas, con subidas y bajadas, con crisis profundas pero que han terminado felizmente. Lamborghini ha tenido una historia quizás algo más compleja, pero la cuestión es que hoy, ambas marcas están en el Grupo Volkswagen y tienen algunos elementos en común. Hoy te muestro 3 Porsche que son mejores que 3 Lamborghini.

Y es que si miramos en la actualidad, a mí personalmente me cuesta encontrar un Porsche que sea mejor que un Lamborghini, sinceramente. Creo que el nuevo Porsche 911 es una máquina impresionante, pero si lo que buscas son sensaciones, prestaciones y emoción al volante, creo que los coches deportivos de la firma de Sant'Agata Bolognese están por delante. Lo mismo ocurre con el tercer modelo de la marca italiana: el Lamborghini Urus resulta más imponente que el Porsche Cayenne en cualquiera de sus versiones.

Ahora bien, si miramos a lo largo de la historia, hay ciertos Porsche que son mejores que los Lamborghini equivalentes. A continuación te dejo tres ejemplos con los que creo que coincidirás:

Porsche 928 y Lamborghini Espada

Porsche mejor que Lamborghini

A finales de los años 60, Porsche estaba convencida que debía crear un nuevo concepto de deportivo, dado que las ventas del Porsche 911 estaban bajando notablemente. Se decidió crear un deportivo más lujoso y refinado, orientado al gusto americano, con mucho equipamiento, capacidad para cuatro pasajeros y un gran equilibrio entre lujo y deportividad. El Porsche 928 fue un éxito y superó en todo a uno de sus rivales más importantes de la época: el Lamborghini Espada.

El Lamborghini Espada se lanzó al público en 1968 y gracias a su buena versatilidad y a la buena imagen que gozaba la marca tras el Lamborghini Miura, fue un éxito: era más barato, más lujoso y con cuatro plazas. Es cierto que el Porsche es más moderno que el Lamborghini, pero fueron dos súper GT de una época similar y creo que el Porsche era mejor: prácticamente tan lujoso, mejor equipado y con un comportamiento dinámico más eficaz.

Porsche 959 y Lamborghini Countach

Porsche mejor que Lamborghini

Si a finales de los años 80 estabas buscando un superdeportivo tenías varias opciones. Creo que el Porsche 959, quizás con la única excepción del Ferrari F40, es el mejor de su tiempo y era mejor que cualquier Lamborghini equivalente, ya fuera el Countach o incluso el Lamborghini Diablo, que empezó a venderse a partir de 1990. El Porsche 959 llevó la tecnología a un nuevo nivel, con tracción integral, suspensión adaptativa gestionada electrónicamente o frenos con sistema ABS súper eficaces. El 959 era una referencia tecnológica, un deportivo avanzado a su tiempo y fue mejor que cualquier Lamborghini de su tiempo. Sin lugar a dudas.

Porsche 911 GT3 RS o Lamborghini Huracán RWD

Porsche mejor que Lamborghini

Como te he dicho, desde que la marca italiana está en la órbita del Grupo Volkswagen es más complicado encontrar ejemplos en los que Porsche esté por delante de Lamborghini: los vehículos de la marca del toro embistiendo están creados para un tipo de cliente más premium y exigente. Ahora bien, personalmente hay algunos casos concretos en los que creo que el Porsche está por delante.

Un buen ejemplo es el Porsche 911 GT3 RS, uno de los deportivos más emocionantes jamás creado por el hombre. Su motor bóxer atmosférico capaz de rugir a 9.000 vueltas, su ligereza, efectividad, sensaciones. Es un coche alucinante. Su rival en Lamborghini, por precio, sería el Lamborghini Huracán con tracción trasera. Pese a sus 60 CV menos, el Porsche acelera más rápido, es más ágil e incluso a nivel estético me parece brutal. Creo que por unos 220.000 euros de tarifa, el Porsche es mejor que el Lamborghini.