Las 5 preparaciones más locas de Lamborghini. ¡Qué bestias!

Mansory Carbonado Apertos
Cuando mucho todavía no es suficiente.

Lamborghini es una de las marcas capaz de emocionar a la gente simplemente con el diseño de sus deportivos. Agresivos, afilados, salvajes en cualquiera de sus ángulos. Desde el lanzamiento del Lamborghini Miura, que para muchos es el primer superdeportivo de la historia, la marca de Sant'Agata siempre ha apostado por líneas contundentes a la hora de diseñar sus bólidos. Pero cuando eso no es suficiente, estas preparaciones más locas de Lamborghini son la solución ideal.

Te interesa: esto cuestan 5 deportivos de al menos 300 CV con renting

Y es que hoy en día, aunque parezca increíble, cada vez hay más gente con dinero dispuesta a gastar una fortuna en un coche y cuando en tu circulo de amigos hay 10 Lamborghini, hay gente que quiere diferenciarse, que quiere marcar la diferencia. Es ahí donde estos Lamborghini preparados toman el protagonismo para ofrecer un estilo único, unas prestaciones de infarto y ciertos detalles para poder diferenciarse de los demás.

Y lo mejor es que hay de todo tipo y color, de diferentes colores, materiales o prestaciones, preparados para ser salvaje dentro o fuera del asfalto. Lamborghini está creciendo mucho y tiene algunos modelos que son auténticos éxitos en sus respectivas gamas, como por ejemplo el Huracán o el Urus. ¡Incluso el Aventador se sigue vendiendo muy bien pese a su edad! Pero para los que siempre quieren más, aquí te dejo las 5 preparaciones más locas de Lamborghini.

Lamborghini Urus Manhart y TopCar

Lamborghini Urus Manhart

El Lamborghini Urus es el SUV más rápido e intimidante del mercado: sus cifras son ya espectaculares de por sí, pero si aún quieres más, hay preparadores que le dan una vuelta en todos los sentidos. El Lamborghini Urus de Manhart es un buen ejemplo: el motor V8 de 640 CV ha incrementado su potencia hasta los 800 CV y los 980 Nm de par. Una bestia que ahora no solo es más rápida, sino que también estéticamente es más espectacular.

En este caso, gracias al kit estético del preparador ruso TopCar. Pequeños detalles aquí y allá consiguen el milagro: hacer del Urus un SUV todavía más intimidante. Una preparación ejemplar con los tiempos que corren.

Lamborghini Huracán Jon Olsson

Lamborghini Huracan Jon Olsson

Cuando hablamos de querer ser diferente, hay un nombre que rápidamente se nos viene a la cabeza: Jon Olsson. ¿Se trata de un preparador? No, hablo de un esquiador sueco que a priori poco tendría que ver con coches, pero cuya colección de coches tiene siempre algo en común: ser único y especial. Ha tenido varios Lamborghini y quizás para muchos el mejor fue el Murciélago SV con el portaesquís en el techo.

Sin embargo, creo que este Lamborghini Huracán representa a la perfección todo lo que debe tener una preparación de lujo en nuestros tiempos. El motor V10 aumentó su potencia hasta los 800 CV, gracias al sistema de escape se puede escuchar el coche a 2 kilómetros de distancia y detalles como su pintura militar o la baca en el techo, no pueden molar más.

Mansory Huracan

Mansory Huracan

Muchas veces las preparaciones de lujo se pueden dividir en dos tipos: mejora de potencia o mejora de imagen. El primer tipo suele gustar mucho a preparadores alemanes, que le meten un importante chute de prestaciones sin modificar apenas el motor, en cambio otros modifican mucho el diseño sin apenas tocar la mecánica, como por ejemplo el preparador ruso TopCar Design del que hablamos antes con el Urus.

Mansory suele modificar ambos elementos, pero este Mansory Huracán me gusta especialmente por su discreción. El Lamborghini Huracán ya es un coche intimidante de por sí: unas llantas nuevas, una suspensión rebajada y un pequeño alerón y ya tienes un coche diferente. ¡Gracias a la sobrealimentación alcanza los 840 CV de potencia! Una bestia parda.

Lamborghini Aventador LB Works

Lamborghini Aventador LB Works

Otro que lo apuesta todo a una estética determinada son los japoneses de 'Liberty Walk'. Esta empresa se ha hecho famosa por desarrollar unos espectaculares kits de ensanche que no dudan en meter a todo tipo de deportivos: ¡el resultado no puede ser más intimidante! Parecen coches de carreras con matrícula.

Y ese rollo 'fat boy' en el imponente Lamborghini Aventador LB Works funciona a las mil maravillas. No necesita más potencia, en esta preparación lo que se busca es impactar a nivel estético. Esos pasos de rueda XXL, esos remaches, ese alerón. Todo tiene un por qué a nivel estético y, ¿sabéis qué? Funciona.

Mansory Carbonado Apertos

Lamborghini Aventador Mansory Carbonado Apertos

Aunque el Aventador de LB sea probablemente el más espectacular estéticamente, el premio a la preparación más salvaje es para el Mansory Carbonado Apertos, con su carrocería completamente acabada en fibra de carbono, su motor V12 con más de 1.200 CV y con ciertos detalles que son absolutamente increíbles.

Luce un nuevo kit de carrocería, con nuevas tomas de aire, nuevos pasos de rueda y nuevas líneas de estilo. Se puede decir que es un rediseño completo. En el interior, muchos detalles deportivos, aunque el verdadero protagonista en esta preparación es el motor V12, que prácticamente duplica su potencia hasta alcanzar los 1.240 CV de potencia. Gracias a esa potencia, este bólido es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,6 segundos.