Así son todos los Cupra VZ que hay en la gama de la marca española

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Dentro de Cupra, los modelos VZ son los más prestacionales. E incluso, con ediciones especiales limitadas. ¡Repasamos todos los coches con esta insignia!

Cupra se ha convertido en una marca independiente de Seat y aún más fuerte que la que fue su matriz. Ellos se encargaban de la preparación de los coches deportivos con mayores prestaciones y ahora, relegan ese placer de conducir a los Cupra VZ. Un acabado especial para los amantes del mundo del motor.

Estas son 5 razones por las que merece la pena una preparación ABT del Cupra Formentor

Aunque, claro está, los tiempos de los coches eléctricos han llegado y ya no solo hablamos de amantes de la gasolina. Los vehículos EV ofrecen otro tipo de capacidades que hay que tener en cuenta y que poseen su mercado.

¿Cuántos modelos Cupra VZ hay? ¿Qué ofrecen sus motorizaciones y cuáles son sus prestaciones? Repasamos todas las opciones disponibles tanto en el segmento de los SUV como entre los compactos deportivos del fabricante.

Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5

Banzai Motorsport

El Cupra Formentor VZ5 es el modelo más prestacional de todos. Monta un motor de 5 cilindros en línea turbo con 390 CV de potencia y tracción integral. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y monta escapes Akrapovic con un gran sonido, asientos baquet de fibra de carbono y un habitáculo de lujo. Pese a ser un SUV, sus prestaciones son de hot hatch.

Cupra Formentor VZ

Cupra Formentor VZ Tribe Edition

Si el Formentor VZ5 costaba casi 70.000 euros de edición limitada, un escalón por debajo está el Formentor VZ con motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia. También con tracción integral y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Es más lento y menos exclusivo que su hermano mayor, pero el ahorro es sustancial y no tiene demasiado que envidiarle.

Cupra León VZ y León VZ Cup

CUPRA León VZ CUP 2

El heredero espiritual del Seat León Cupra 300 es este Cupra León VZ. Posee el mismo motor que el Formentor citado anteriormente y que comparte con hermanos de segmento como el Volkswagen Golf GTI o el Skoda Octavia RS. Desarrolla 300 CV con tracción delantera y como es común en estas versiones, posee elementos en fibra de carbono. Su nueva generación viene caliente...

Cupra León VZ Cup e-Hybrid

Cupra León VZ Cup

Si además de un vehículo deportivo buscas un híbrido enchufable con etiqueta Cero de la DGT, este es tu coche. Combina un motor de 1,4 litros con una asistencia eléctrica para generar 245 CV de potencia. Sin embargo, el leve incremento de peso lo hacen ligeramente más lento, con un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos

Cupra Born VZ

Prueba Cupra Born VZ 2024

El primer coche eléctrico de Cupra fue el Born y ahora llega su versión más radical. En la prueba del Cupra Born VZ te contamos todo sobre este modelo con 326 CV de potencia en tracción trasera y hasta 570 kilómetros de autonomía. Aunque su paso por curva es brutal, te incitará a correr y el rango disminuirá aceleradamente...

Cupra Ateca VZ

Rivales Cupra Ateca

Un SUV familiar que no es coupé como el Formentor. Lleno de espacio y tecnología, la opción perfecta para tu pareja e hijos. Pero el Cupra Ateca VZ te dará 300 CV de potencia con el motor 2.0 TSI y tracción integral. Es el único de la lista que no puede equipar asientos de fibra de carbono, pero sí tienes en opción, por ejemplo, escapes Akrapovic.