5 razones por las que merece la pena una preparación ABT del Cupra Formentor

Cupra Formentor de ABT

El Cupra Formentor es un SUV que puede ofrecer unas buenas prestaciones, pero también puede ir más allá con las preparaciones de ABT. Estas son cinco razones por las que pueden merecer la pena.

El Cupra Formentor es uno de los SUV más populares del momento, con diferentes versiones que cubren un amplio rango de precios y prestaciones. Sin embargo, también es posible ir más allá con las mejoras de algunos preparadores. Por ejemplo, existen las preparaciones de ABT del Cupra Formentor y estas son cinco razones por las que merecen la pena.

El mundo de las preparaciones es de lo más variado. Existen empresas como Mansory, con sus extravagantes trabajos, así como otras como Manhart o ABT Sportline, que prefieren centrarse en las prestaciones y no en una estética tan llamativa. En el caso de esta última firma, puede ser una buena opción para mejorar el todocamino de Cupra.

Prestaciones

Cupra Formentor de ABT

La razón principal por la que puede interesarte preparar un Formentor con ABT son las prestaciones. Sí, un VZ5 de 390 CV está muy bien, pero con esta preparación puedes alcanzar 450 CV y 530 Nm de par. Incluso puedes subir la velocidad máxima de 250 km/h a 270 km/h.

Precio

Cupra Formentor de ABT

Otra ventaja de las mejoras de ABT para el SUV de Cupra está en el precio, ya que puede salir relativamente barato mejorar las capacidades del coche con cierta garantía. Por ejemplo, por unos 8.000 euros puedes pasar de un modelo de 310 CV a 370 CV, el cual también recibe nuevas llantas, suspensión, escape, etc.

Estilo sutil

Cupra Formentor de ABT

Si hay algo que caracteriza a este preparador alemán, es su estética sutil, que no intenta exagerar los atributos del coche original. Por supuesto, es posible no realizar cambios estéticos, pero hacerlos solo potencia la deportividad con detalles como unas nuevas llantas o ciertos retoques en el exterior. Nada de tomas de aire falsas de carbono o colores chillones.

Para varios modelos

Cupra Formentor de ABT

Si tienes un Formentor y quieres prepararlo con ABT, no necesitas contar con el modelo más prestacional de la gama, ya que cuentan con paquetes de mejoras para diferentes versiones de este SUV. Por ejemplo, la versión de 150 CV puede alcanzar 190 CV, así como la de 190 CV puede llegar a 245 CV.

El prestigio de ABT

Cupra Formentor de ABT

Finalmente, la última razón por la que te puede interesar una preparación de ABT del Cupra Formentor es el hecho de contar con una versión mejorada y firmada por una de las empresas más reconocidas en Europa. Comenzó en competición, pero su trabajo en coches de calle es lo que le ha aportado una fama incontestable en el mundo de las preparaciones.