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Los 7 mejores coches para comprar en 2021 de 10.000 a 70.000 euros

Prueba Mercedes GLB carretera
¿Pensando en comprar un coche nuevo?

Hoy te presento los mejores coches para comprar en 2021: obviamente no es una decisión categórica, pero basándome en mi experiencia y en los coches que voy probando, te puedo hacer una aproximación bastante exacta de qué coches pueden ser claves durante el año que viene. Intentaré ponerme en el pellejo de la mayoría y, por supuesto, también tener en cuenta el segmento de moda: el de los SUV.

Obviamente aquí no encontrarás únicamente coches deportivos (alguno hay), estamos hablando de decisiones de compra lo más sensatas y coherentes posibles. Vehículos que ofrezcan una buena relación calidad/precio en cada segmento de precio. Compras que sean interesantes a todos los niveles: precio, equipamiento, imagen, potencial de depreciación, eficiente, etc. ¡Los 7 mejores coches para comprar en 2021!

De 10.000 a 20.000 euros

Si no tienes mucho dinero para gastar en un coche bueno pero quieres algo sensato, fiable, bonito y con buena tecnología, son varias las opciones disponibles. Lo más fácil es acudir al mercado de los utilitarios o del segmento B. Cada vez son coches más grandes y más capaces, con precios muy interesantes. Sin embargo, los SUV-B también vienen pegando fuerte. 

 

Renault Captur

 

Una buena opción por este precio puede ser un Renault Captur TCe 100 CV GLP. Es uno de los SUV más modernos del mercado, con un diseño que personalmente me parece muy chulo, una oferta comercial súper agresiva y tentadora y un motor de gasolina capaz de alimentarse con GLP para ahorrar de verdad en tus desplazamientos. Cuesta unos 18.000 euros y gracias a sus 48 litros de gasolina y 40 kilos de GLP, puedes conseguir más de 1.000 km de autonomía.

De 20.000 a 30.000 euros

Entre 20.000 y 30.000 euros la oferta se dispara. Hay opciones para todos los gustos y colores, incluso vehículos con una notable capacidad de carga. Yo aquí lo tengo claro y mi apuesta es por el Seat León 2020. La marca española lo ha vuelto a hacer: bueno, bonito y a un precio más que justificable. 100% digital, muy eficiente y con el mejor comportamiento dinámico del segmento. 

 

 

¿Mi opción? Un Seat León ST FR 1.5 TSI 150 CV (sin hibridación). Cuesta 25.510 euros y en la versión familiar tienes casi 600 litros de maletero. Acelera de cero a cien en 8,2 segundos y homologa un consumo medio de 5,8 litros a los cien. ¡Un coche de diez!

De 30.000 a 40.000 euros

Por entre 30.000 y 40.000 euros ya nos podemos empezar a plantear un coche eléctrico, especialmente si no acostumbramos a realizar viajes largos. Hay bastantes opciones interesantes sobre la mesa, pero creo que ninguna tan equilibrada como el Hyundai Kona Electric que pude probar hace unas semanas. Con 449 km de autonomía real supera a coches como el Porsche Taycan o el Audi e-tron. 

 

Hyundai Kona Electrico 2021

 

Tiene 204 CV y si no te mueves de la ciudad, puedes superar sin problemas los 550 km de autonomía. Acelera bien, es un SUV atractivo estéticamente, está bien fabricado y tecnológicamente a la última. Ojo que con descuentos se te puede quedar por poco más de 30.000 euros.

De 40.000 a 50.000 euros

Hay un SUV que este año me ha sorprendido para bien, además de una marca que personalmente creo que lo interesante empieza a partir de los 80 o 100 mil euros. Hablo del Mercedes GLB, un SUV compacto de diseño robusto con hasta 7 plazas y cuyo precio es una sorpresa para mí. Cuesta unos 2.000 euros más que el GLA, pero a cambio tienes un coche mucho más serio.

 

Mercedes GLB trasera
Es un modelo con pocos rivales

 

Su espacio interior es sorprendente. Sobra tanto en las plazas traseras como en el maletero, por lo que se me antoja una opción ideal para las familias. Estéticamente es muy chulo y el interior no cambia respecto al Clase A: mucha tecnología, sistema MBUX, pantallas por doquier y una iluminación ambiental para conquistar Instagram. Me lo compraría con el motor diésel de 190 CV por 47.800 euros.

De 50.000 a 60.000 euros

Los coches híbridos están golpeando fuerte y bajo mi punto de vista el BMW Serie 3 híbrido enchufable es una de las mejores opciones. A nivel dinámico me parece una referencia, a nivel de calidad o tecnología también. ¿Y has visto su diseño? Proporcionado, discreto, elegante, sofisticado y con el toque justo de deportividad que BMW sabe colocar en todos sus vehículos.

 

Prueba BMW 330e 2019

 

Las cifras de este híbrido enchufable son convincentes. Combina un propulsor de cuatro cilindros y 184 CV con un motor eléctrico de 113 CV. En conjunto, genera 292 CV y 420 Nm de par, para acelerar de cero a cien en menos de seis segundos, conseguir una autonomía eléctrica de 60 kilómetros y un consumo medio de 1,3 litros. Cuesta algo más de 55.000 euros.

De 60.000 a 70.000 euros

Hemos hablado de SUV compactos, coches compactos, SUV, berlinas. Es turno para los coches deportivos creados para emocionar. Y aunque hay muchas opciones sobre la mesa, por menos de 70.000 euros uno de mis coches favoritos es el Alpine A110S. Tiene 292 CV y gracias a sus 1.189 kilos de peso es capaz de volar sobre el asfalto. 

 

Alpine A110S

 

Su comportamiento dinámico es espectacular y acelera de cero a cien en 4,4 segundos. Además, esta versión más deportiva y potente se está vendiendo bastante poco, por lo que en una marca con la historia de Alpine es posible que se convierta en un futuro clásico. El Porsche 718 GTS también me gusta pero cuesta 35.000 euros más.

Más de 70.000 euros

Con un presupuesto de más de 70.000 euros para comprar un coche nuevo las opciones son innumerables. Tienes coches eléctricos como el Tesla Model 3 Performance, SUVs como el Mercedes GLE o el BMW X5 y deportivos como el Porsche 911. Entre muchísimos otros. Pero voy a terminar con un coche que creo que es bastante versátil y muy interesante si el dinero no es problema.

 

Audi RS6 2020

 

Hablo del Audi RS6 2020, una mala bestia con 600 CV, una aceleración de cero a cien en 3,6 segundos y un aspecto que pone los pelos de punta. A nivel dinámico es espectacular cómo va, sobretodo con la suspensión deportiva opcional, pero también es un coche que puede ser muy refinado, cómodo y perfecto para viajar. Destaca toda su tecnología interior, su calidad general y un maletero de hasta 1.680 litros. ¿El coche definitivo?


 

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