Mercedes GLB

El Mercedes GLB es un SUV del segmento B que llega para revolucionar a sus competidores con un interior capaz de albergar a siete ocupantes, algo inédito hasta ahora en los modelos de Mercedes de este tamaño.

El nuevo GLB está basado en la plataforma de los Mercedes Clase A y derivados, aunque la batalla es distinta. Y es que con 2.829 mm es 10 cm mayor que la del Clase B, lo que le permite añadir esta tercera fila de asientos que, según Mercedes, puede albergar a dos personas de 1,68 metros sin mayor problema.

Para facilitar el acceso a los ocupantes de atrás, opcionalmente se podrá poner una banqueta central desplazable 140 mm con respaldos reclinables (de serie en todos los modelos), lo que también ayudará a mejorar el volumen del maletero, que en el GLB puede pasar de los 560 a los 1.755 litros con todo abatido.

En cuanto a las medidas del GLB, son estas:

LargoAnchoAlto
4.634 mm1.834 mm1.658 mm

Interior del Mercedes GLB

Como viene siendo habitual, el cuadro de relojes del GLB lo forman dos pantallas digitales al estilo de la que estrenó el Clase A y por tanto se abandona ya definitivamente el cuadro de relojes convencional con agujas físicas.

También se mantiene el diseño clásico de la marca, con una consola central 'flotante' en la que hay tres aireadores centrales por encima de la botonera del sistema de climatización.

Y como es habitual, el manejo se hace por medio de un touchpad, aunque la pantalla central es táctil. También son táctiles los dos pequeños botones del volante que sirven para controlar todo el sistema sin desplazar las manos del aro. Y justo detrás de él, la palanca del cambio automático.

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Motores y cambio del Mercedes GLB

Como es habitual, la marca prescinde del embrague y todas las versiones utilizan un cambio automático que, en función del motor puede ser de siete o de ocho relaciones.

Y en cuanto a los propulsores, el nuevo Mercedes GLB compartirá algunos con los modelos pequeños y utilizará otros de su 'hermano mayor' el Mercedes Clase C.

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Motores de gasolina en el Mercedes GLB

Habrá dos disponibles. El escalón de acceso será de la familia M282, es decir, el que tiene su origen a medias con Renault. Tiene 1,33 litros, 163 CV y estará unido a la caja automática 7G-DCT. Por encima llega un bloque propio, el M260: un dos litros de 224 CV con el 8G-DCT.

GLB 200GLB 250
Potencia163 CV a 5.500 rpm224 CV a 5.800 rpm
Par250 Nm a 1.620 rpm350 Nm a 1.800 rpm
Cambio7G-DCT8G-DCT
Consumo/emisiones6,2 l/100 km-142 g/km7,4 l/100 km-169 g/km
Aceleración 0-100 km/h9,1 s6,9 s
Velocidad máxima207 km/h236 km/h

Motores diésel en el Mercedes GLB

El bloque de gasóleo que utiliza el nuevo GLB pertenece a la familia OM654 y tiene dos escalones de potencia: 150 y 190 CV. El primero se puede pedir opcionalmente con la tracción 4Matic y el segundo únicamente se ofrecerá con la tracción integral.

GLB 200dGLB 220d
Potencia150 CV a 3.400 rpm190 CV a 3.800 rpm
Par320 Nm a 1.400 rpm400 Nm a 1.600 rpm
Cambio8G-DCT8G-DCT
Consumo/emisiones5,0 l/100 km-133 g/km5,5 l/100 km-146 g/km
Aceleración 0-100 km/h9,0 s7,6 s
Velocidad máxima204 km/h217

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Mercedes GLB 4Matic

El Mercedes GLB con tracción integral contará con un sistema de reparto variable del par que en modo normal mandará un 20 por ciento de la fuerza a las ruedas traseras, mientas que en el caso de activar el modo sport se pasará el 30% hacia atrás. En el modo todoterreno estará equilibrado al 50 por ciento delante-detrás, y además el sistema multidisco del diferncial central podrá bloquear este reparto.

El nuevo Mercedes GLB se va a fabricar para todo el mundo en la fábrica de Aguascalientes, en México, aunque existirá una versión para el mercado chino que se ensamblará en Pekín.

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