Pasar al contenido principal

Tres motivos por los que el Audi A1 Sportback es 'pequeño pero matón'

Audi A1 Sportback 2019
Pequeños detalles que hacen grandes rasgos.

El Audi A1 Sportback ha estrenado imagen hace poco y nosotros fuimos unos de los pocos afortunados que pudimos verlo en primicia en Ingoldstadt (Alemania), antes de que se presentara al público. Por aquel entonces te contamos muchos de sus datos, pero aquí queremos hacer hincapié en tres motivos por los que es "pequeño pero matón". 

No te pierdas: ¿Por qué es un buen momento para comprarse un Audi A1?

Porque la segunda generación del Audi A1 no solo estrena imagen, sino un gran arsenal tecnológico (a escala) que, a pesar de estar hablando de un urbano, no tiene envidia a coches de segmentos superiores. 

Así que sin más, vamos a desgranarte lo que a nuestro juicio son las mejores armas del nuevo Audi A1 2018 para la batalla en un terreno hostil: ¡la ciudad! Nunca subestimes el poder de los más pequeños...  

 

Audi A1 Sportback: forjado en el espíritu racing de la marca

Los 5 cambios del Audi A1 2018

El Audi A1 Sportback mide 4,03 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,41 metros de alto... Sí, es más grande que la generación anterior y también más agresivo a nivel visual. Por eso hemos elegido algunos de sus nuevos rasgos estéticos como uno de los motivos que más llaman la atención de él.

Y es que las tres rendijas del capó están inspiradas ni más ni menos que en las utilizadas en el capó del Audi Quattro de 1984. ¿Y qué mejor referente deportivo hubo en la época para Audi que la versión de rallys de este vehículo? La parrilla Singleframe y los 'blisters' o nervios laterales terminan de forjar su caracter.

Audi A1 Sportback: aparato digital

Los 5 cambios del Audi A1 2018

Si te sorprendió el interior tecnológico de coches como el Audi A6 Avant, por ejemplo, estás de enhorabuena porque el Audi A1 Sportback dice adiós a la era tecnológica con una apuesta 100% digital. De serie tendrá en él un buen equipamiento, que incluye elementos como la instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, el volante multifunción y el sistema MMI radio.

Sin embargo, también podrás optar por el práctico Audi Virtual Cockpit o el MMI radio plus, así como por el MMI Navegación plus, que añade una pantalla de 10,1 pulgadas. ¿Botones en el Audi A1? ¿Qué es eso?

Audi A1 Sportback: a tu medida

Audi A1 Sportback

Las opciones de personalización del Audi A1 Sportback son múltiples y variadas. Podrás elegir entre tres niveles de equipamiento para el exterior -estándar, Advance y S Line- y otros tres para el interior -Advanced, Design Selection y S Line-, así como el especial 'Black Package', que añade embellecedores especiales. 

Tres son también las motorizaciones de este Audi, todas TFSI, con potencias comprendidas entre los 95 y los 200 CV, y habrá dos paquetes dinámicos que añaden elementos como la suspensión ‘sport’, pinzas de freno en color rojo y discos de freno más grandes o actuador de sonido del escape, entre otros. Tan tentador que lo más difícil será configurarlo a tu medida...  

Y además

Nuestros mejores vídeos