El nuevo Audi A1 2018 llega más agresivo

Audi A1 2018
El benjamín no tiene envidia de sus hermanos...

Con el Audi A1 2018 llega la segunda generación del urbano más esperado por los seguidores de la marca de los cuatro aros. Audi presenta un coche que no solo cuenta con una imagen actualizada, sino también con todas las novedades tecnológicas y de seguridad que podemos esperar a bordo de los coches de 2018.

El nuevo Audi A1 Sportback -ese es su nombre completo- parece más coche. Y lo es, porque ha crecido de largo y de ancho: mide 4,03 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Además, al ser su estética más musculosa, también da una mayor sensación de volumen. 

A nivel visual, lo más característico de este renovado Audi A1 es el frontal, que al borde del capó cuenta con tres rendijas que recuerdan a las utilizadas en el capó del Audi Quattro de 1984, el héroe de Audi en el mundo de los rallys.

Podríamos decir que esto, junto a la parrilla Singleframe y las entradas de aire laterales, convierten al Audi A1 2018 en un coche de aspecto ‘gruñón’ y agresivo. Y es que esa es la tónica general que le envuelve. Ni que decir tiene con el acabado S Line, que añade entradas de aire y spoiler trasero del techo más grandes, taloneras más marcadas y además, en la versión más potente veremos también doble salida de escape. 

Por cierto, cuenta también con los ‘blisters’ o nervios laterales que ya hemos visto en el Audi Q8. Para la carrocería del nuevo A1 podrás elegir entre once colores y el techo puede ir en contraste, así como los labios exteriores del spoiler delantero, los retrovisores y las taloneras. 

[GALERÍA]

Además de los tres niveles de equipamiento del Audi A1 2018 -estándar, Advance y S Line- que permitirán elegir varias configuraciones para elementos como el difusor trasero o la rejilla protectora del radiador, podrás también combinar el exterior y el interior de tu nuevo Audi A1 como desees. 

Habrá también un 'Black Package', con embellecedores adicionales en el exterior, y según la variante mecánica tendrás a tu disposición llantas de 15, 16 o 17 pulgadas -de serie- o de 15 a 18, incluyendo unas de 17 pulgadas con inserciones negras o gris platina, como opción y como parte de las versiones ‘Advance’ y ’S Line’. 

Así es el interior del Audi A1 2018

El paso adelante en el interior del Audi A1 Sportback 2018 es notable, no solo por su aspecto más deportivo sino también por toda la cantidad de tecnología que incorpora. Pero vayamos por partes, empezando por las líneas interiores opcionales disponibles, que son ‘Advanced’, ‘Design Selection’ y ’S Line’, todas ellas personalizables a tu gusto. 

Por ejemplo, puedes elegir contrastes de color para los difusores de aire, la zona de los tiradores de la puerta o la consola central y un paquete de iluminación ambiente con LED. La selección de confort a bordo en el Audi A1 2018 continúa con los dos tipos de asientos disponibles.

Para ambos se puede elegir la opción de que sean calefactables y para los más deportivos, el ajuste manual en altura y soporte lumbar regulable eléctricamente. Hay que hablar también del maletero, por cierto, que crece 65 litros respecto a su precedesor para alcanzar un total de 335 litros o 1.090 con los asientos traseros abatidos. 

Tecnología a bordo: un Audi A1 conectado

En el Audi A1 2018 encontrarás de serie avanzados sistemas como la instrumentación digital con pantalla de 12,5 pulgadas, el volante multifunción y el sistema MMI radio, pero si quieres ir un paso más allá podrás elegir también el Audi Virtual Cockpit o el MMI radio plus, que añade una pantalla táctil de 8,8 pulgadas.

Y es que el nuevo A1 permite incorporar en su habitáculo tecnologías que ya hemos visto en algunos de los coches de Audi de segmento superior como el Audi A8, por ejemplo, gracias al sistema MMI touch response, que reconoce la escritura manual con el dedo.

Por último, si optar por el MMI Navegación plus, tendrás a tu disposición una pantalla de 10,1 pulgadas. Si tienes además conexión de datos activa, podrás descargar automáticamente al año hasta cuatro actualizaciones de mapa. Si no, podrás hacerlo con una tarjeta SD o con myAudi. 

Y si eres melómano, agradecerás quizá que Audi te ofrece la opción de incorporar al nuevo A1 el sistema Bang&Olufsen Premium Sound System, con 11 altavoces -cuatro de ellos en el salpicadero, que funciona como superficie reflectante- y 560 vatios.

Motores del Audi A1 2018: así se moverá

Por último, pero no menos importante, descubramos cuáles son los motores del Audi A1 2018, todos ellos TFSI. El más dócil es el 1.0 litros de tres cilindros y 95 CV y luego encontramos dos cuatro cilindros, de 1.5 litros y 2.0 litros, ¡que ofrece hasta 200 CV! 

Todos ellos podrán asociarse con un cambio manual o S tronic de doble embrague de siete marchas, salvo el 40 TFSI que lo hará únicamente a una S tronos de seis velocidades. 

¡Lo tenemos! Prueba del Audi S1 Sportback

Aún no hemos podido hacer la prueba del Audi A1 2018, pero sí sabemos que cuenta con tres configuraciones de suspensión -basíca, deportiva y deportiva con amortiguadores regulables-. Hay dos paquetes dinámicos.

El primero de ellos cuenta con suspensión ‘sport’, pinzas de freno en color rojo y discos de freno más grandes -312 mm delantero y 272 mm en el eje trasero-, los mismos que encontrarás en el segundo de los paquetes dinámicos del Audi A1 2018, llamado ‘Performance’.

Este añade amortiguadores regulables, Audi drive select -con cuatro modos de conducción- y actuador para el sonido del escape. 

Audi A1 2018: coche pequeño, seguridad a lo grande

Sistemas como el asistente de salida de carril, el limitador de velocidad o el ‘Audi pre sense front’ son de serie, pero también encontrarás otros sistemas más avanzados como el asistente de velocidad adaptativo, que mantiene la distancia deseada respecto al vehículo precedente, el ‘Audi Park Assist’, que puede maniobrar si detecta una plaza apropiada o el ‘hold assist’, que previene que el coche se desplace en una pendiente.


Precios del Audi A1 2018 y versión de lanzamiento

Todavía no tenemos los precios del Audi A1 2018 pero sí sabemos que habrá una edición especial de lanzamiento llamada Audi A1 Epic Edition 2018, que incluye llantas de 18 pulgadas en color bronce, blanco o negro, según el exterior, faros LED y grupos ópticos oscurecidos como homenaje al Audi Sport Quattro y aros de Audi en la parrilla y nombre del modelo en la trasera de color negro. 

Todo lo que debes saber sobre el Audi A1 está en nuestras fichas