Estos son los mejores 3 coches camperizados de 2019

Nissan e-NV200 Nissan NV200 Nissan NV300 Camper

Victor Delgado

Viaja a donde quieras, cuando quieras.

De entre todos los coches nuevos que puedes elegir ahora mismo en el mercado, uno de los tipos más originales son los vehículos camperizados. Se han convertido en la moda más llamativa sobre cuatro ruedas en este año que está a punto de acabar, y por eso creo que es curioso hacer una selección de los tres mejores coches camperizados de 2019. Lo cierto es que su éxito es lógico en una época en la que la libertad está más cara que nunca: con estas casas sobre cuatro ruedas puedes viajar con tu familia casi sin limitaciones. ¿Cuál es tu preferido?

Volkswagen Grand California

VW Grand California

El Volkswagen California tiene una versión que es todavía mejor si lo que quieres es acampar en el exterior y descubrir nuevos lugares. Se llama Grand California y Volkswagen ha hecho que esta camper sea aún más grande y lujosa para que sus ocupantes no tengan que privarse de nada. En este vehículo caben hasta cuatro personas y cuenta con cocina, por supuesto, pero también con baño con ducha, inodoro y lavabo. Ya les gustaría a muchas habitaciones de hotel. Solo se puede escoger con un motor 2.0 TDI de 177 CV y 410 Nm de par motor máximo, pero parece suficiente para moverse con la Volkswagen Grand California. Eso sí, ya puedes tener destreza, pues la variante más larga mide casi 7 m de longitud.

Mercedes Marco Polo

Mercedes Marco Polo

El fabricante alemán Mercedes tiene en el Marco Polo una de las grandes sorpresas de su gama. Es un coche/furgoneta/camper con el que puedes viajar sin problemas con tu familia y quedarte en él a dormir, hasta cuatro personas. Es algo más pequeño que una Grand California, pero brilla especialmente con el motor diésel de algo más de 200 CV y la tracción a las cuatro ruedas. Es la mejor combinación mecánica. Lo malo es que no tiene baño, como le pasa a la mayoría de estos vehículos. Pero resulta relativamente ágil para sus dimensiones y su peso, y lo más importante: viajar en ella es tremendamente cómodo. Te lo dice alguien que se ha hecho más de 1.400 km en un solo día con esta maravilla.

Nissan NV300 Camper

Nissan e-NV200 Nissan NV200 Nissan NV300

Nissan es otra marca que tiene su camper en el catálogo. Se trata del Nissan NV300 Camper y, como podrás imaginar, cuesta bastante más económica que los otros dos ejemplos de esta lista. Tiene una modularidad increíble que compensa el hecho de ser algo más pequeña que las otras dos de esta lista. Quizá se vea un poco lastrada por un propulsor de 125 CV unido a un sistema de tracción delantera en un 'bicho' que pesa unas dos toneladas. Pero para conducir a ritmos tranquilos sobra, y consume poco. Todo se trata de ser consciente de lo que llevas debajo del pie derecho. De camperizarla se encarga una empresa externa, y lo cierto es que el resultado es excepcional.