Los 5 momentos históricos del Salón de Ginebra

Salón de Ginebra
Tiene tantas cosas que contar...

Que la foto de apertura no te engañe. Para hablar de los 5 momentos históricos del Salón de Ginebra vamos a viajar en el tiempo con un claro objetivo: descubrir cuáles han sido algunos de los protagonistas más destacados en la muestra suiza durante las últimas décadas. Pronto te hablaremos de todas las novedades del Salón de Ginebra 2020, donde seguramente haya grandes sorpresas, pero ¿cuáles fueron los coches presentados en este evento de los que más se hablaba en el pasado?

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Algunos de los modelos que aquí ves levantaron expectativas y cumplieron, convirtiéndose en coches históricos por su aportación a la industria del momento (muchos de ellos con un impacto positivo hasta nuestros días). Otros, sin embargo, sirvieron como ejemplo de que no todo vale y que a veces, solo a veces, los fabricantes y la prensa también se equivocan, esperando de las novedades mucho más de lo que en realidad logran. 

Nadie puede negar que los salones del automóvil tienen cada vez menos peso; de hecho, muchos fabricantes ya se han 'dado de baja', decidiendo no asistir a ellos. Pero si hay uno que todavía se mantiene con relativa fuerza, al menos de momento, es el Salón de Ginebra. Todo comenzó en 1905 -aunque las primeras fotografías no llegaron hasta 1924- y tan solo fue interrumpido por las Guerras Mundiales. ¡Su pasado le respalda!

Citroën 'Scarabée d'or'

Citroën Sahara 1922

En 1922, Citroën llevó a cabo una hazaña que pasaría a la historia: cruzar el desierto del Sahara en automóvil por primera vez. Ese mismo año, el coche con el que consiguieron esto - el Citroën ‘Scarabée d’or’- estuvo expuesto en el Salón de Ginebra; de hecho, protagoniza las primeras fotografías tomadas en la muestra. 

Lamborghini Miura (1966)

Lamborghini Miura P400 SV

Ferrari 512 S Modulo (1970)

Ferrari Modulo

Fue presentado en el Salón de Ginebra de 1970 y tal cual llegó, se fue. Pero este prototipo de competición diseñado por Ferrari junto a Pininfarina tan poco convencional pasó a la historia por su aspecto extraterrestre (que le permitió ganar 22 premios). ¿Sabes que prometía una velocidad máxima de 350 km/h?

Audi quattro (1980)

Audi quattro

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de marzo de 1980, hizo su debut el primer coupé deportivo con tracción total de Audi. Fue entonces cuando comenzó la leyenda de quattro, que sigue viva hasta nuestros días. Un momento histórico, sin duda. 

Honda S2000 (1999)

Honda S2000

Nadie puede olvidarse del Honda S2000, que acaba de cumplir dos décadas de vida. Este roadster japonés vio la luz por primera vez en Ginebra hace ya 20 años y además, por aquel entonces recibió el premio al ‘Cabrio del Año 1999’. Sigue siendo uno de los coches japoneses soñados y además, muchos siguen esperando su resurrección…