Todas las generaciones del BMW M6

Formen filas... ¡que vamos a hacer repaso!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Generaciones BMW M6

Un repaso a todas las generaciones del BMW M6 es necesario de vez en cuando. Porque con su llegada al mundo este super coupé marcó un cambio importante para BMW y hoy en día sigue siendo toda una referencia. Me explico.

No te pierdas: ¡Deja de soñar! Así podría ser el BMW M6 GT

Cuando el nuevo M6 se presentó al público, en el anuncio se referían a él como 'menos es más', la frase del legendario arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. Y es que fue el modelo elegido por los de Múnich para despedirse del motor V10 de 5.0 litros y dar la bienvenida al nuevo V8 de 4.4 litros y doble turbo. 

Este último motor para el BMW M6 producía 560 CV, 42 CV más que el que reemplazaba (ahora toma más sentido la frase del arquitecto, ¿verdad?). Uno de nuestros compañeros de Top Gear UK, Paul Horrell, ha tenido ocasión de probarlo en el nuevo BMW M6 Coupé y asegura que es "un auténtico monstruo". 

 

 

Tampoco nos extraña. Porque el nuevo V8 twin-turbo deriva y extiende la familia de coches que comenzó con el 3.3 litros seis cilindros en línea, que es considerado el primer BMW Serie 6 M-Power en el BMW 3.0 CSL. A pesar de todo, Horrell también dijo que estaba muy lejos de ser "un coche deportivo". ¿Seguro? Vamos a comprobarlo... 
 

Generaciones del BMW M6: BMW M635i

BMW M635i

El motor de seis cilindros en línea y 3.5 litros del BMW M1 producía 290 CV en el BMW M635i y esto le convirtió en el segundo BMW de producción más rápido jamás fabricado, por detrás del M1 (claro). Y esa parrilla 'sharknose'... Quieres uno, y lo sabes. 

Generaciones del BMW M6: BMW M6

BMW M6

La segunda generación del BMW M6 ganó el 'premio a Motor del Año' durante dos años seguidos, 2005 y 2006. Y durante los dos años siguientes, recibió el galardón al mejor motor de más de cuatro litros. Nos lo creemos... porque este V10 de 5.0 litros derivaba directamente de la Fórmula 1. Ofrecía 514 CV y podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y superar los  321 km/h.

Generaciones del BMW M6: BMW M6 Coupé

BMW M6 Coupé

De esta generación del BMW M6 ya te he dado pequeñas pinceladas antes. Porque nuestros compañeros británicos tuvieron ocasión de probarlo y aunque dijeron que la idea inicial era buena -un gran coche que fuera fácil de conducir incluso fuera de su entorno natural- no lograron encontrarle el punto. De ahí que dijeran que no era un coche deportivo, ni un auténtico BMW M... ¡Lástima!

Generaciones del BMW M6: BMW M6 Cabrio

BMW M6 Cabrio

La versión descapotable del BMW M6, el BMW M6 Cabrio tampoco terminó de cuajar. Su comportamiento tampoco logró estar a la altura. Especialmente por la forma en la que la electrónica controlaba el chasis y la transmisión... 

Generaciones del BMW M6: BMW M6 Gran Coupé

BMW M6 Gran Coupé

La carrocería Gran Coupé del BMW M6 añadía un plus a todos los anteriores (y no solo por las dos puertas extra que le otorgan un aspecto imponente). Incluso recibió el 'Competition Package', motivo por el cual su potencia ascendía hasta los 600 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Un auténtico cohete para aquellos que echaban de menos un comportamiento más picante en esta gran berlina deportiva.

Y además