Así se va a quedar la gama de Nissan

Nissan Ariya

El cierre de la fábrica de Nissan es uno de esos terremotos que ocurren de vez en cuando en el mundo del automóvil. Según la marca, buscan ofrecer una gama más racional y optimizada centrada en cuatro segmentos: C, D, eléctricos y coches deportivos. En total, en 2023 tendrán un 20% menos de modelos (pasarán de 69 a 55), y se basarán en cuatro pilares fundamentales en los que hay unos productos clave.

Aquí están los modelos que, al menos a corto y medio plazo que llevarán el peso de la nueva etapa de Nissan.

Segmento C

Nissan Qashqai: ahora lo puedes conseguir por 18.500 euros

El Nissan Qashqai, pionero en el segmento de los SUV y uno de los superventas mes tras mes, se mantiene, así como su versión americana, el Rogue, que en realidad es el X-Trail europeo. También allí tienen un modelo compacto con cierto éxito, el Nissan Sentra.

Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai 2021 está ya en la recta final y empezaremos a conocer datos en breve. El actual SUV compacto mide 4.394 mm de largo y ofrece una gama de motores de gasolina (1.3 y 1.5) y diésel (1.7), pero le falta un SUV híbrido en la familia que llegará previsiblemente con el nuevo modelo.

Nissan Rogue

Nissan Rogue

Cuidado con este, porque es el SUV más vendido en Estados Unidos, lo que no es decir poco. Se fabrica en Smyrna, Tennesse y se vende con un cuatro cilindros de 2,5 litros y 170 CV que está disponible con tracción delantera o integral y cambio manual CVT. 

Nissan Sentra

¿Te suena el Nissan Sunny? Es el sucesor espiritual. Se vende como berlina en medio mundo, salvo en Europa, donde la marca no tiene nada parecido a un compacto desde que dejó de vender el Nissan Pulsar. En América sale de la misma planta de Tennessee y se ofrece con un 2.0 de 150 CV y cambio, cómo no, automático CVT.

Segmento D

Nissan Altima 2020

En Europa, Nissan no conoce el segmento D, pero tiene una amplia gama de lo más sólido. Sus principales modelos son los siguientes:

Nissan Altima

Una espectacular berlina de 4,90 metros de largo impulsada por un cuatro cilindros turbo de 1.998 cc y 250 CV o un 2.5 de 190. Se fabrica, cómo no, en Smyrna y también en Canton, Mississippi. Utiliza la plataforma D de la Alianza que utilizan modelos como el Renault Koleos o el Talisman.

Nissan Murano

Nissan Murano 2020

Nació en 2008 y tuvimos un par de generaciones en España; la primera de ella con el motor del Nissan 350Z, lo que le hacía de lo más atractivo, pero que por contra supuso que sus ventas no fueran las deseadas. La peculiar segunda generación lo solucionó, pero tras su fin de ciclo no volvió a nuestro mercado. Sí se ha vendido a nivel global, incluyendo China. Se fabrica en San Petersburgo.

Nissan Pathfinder

Nissan Pathfinder 2017

El todoterreno que se subía por las paredes al principio ha dado paso a, cómo no, un SUV de tracción integral con tres filas de asientos. Tiene un motor V6 de 290 CV y se fabrica tanto en Smyrna (para América) como en San Petersburgo (resto del mundo). El modelo actual data de 2017 y acaba de recibir un restyling, por lo que aún tiene tiempo por delante en el mercado.

Coches eléctricos

Nissan Ariya Concept
Nissan Ariya Concept

Aunque Nissan tiene en su gama uno de los modelos más poderosos en cuanto a ventas se refiere como el Leaf, la marca va a ampliar la gama con un crossover compacto y también un Kei Car. 

Nissan Ariya

Un SUV eléctrico de tamaño compacto. ¿Qué podría salir mal? Este modelo utilizará la plataforma CMF-EV que podrían montar otros modelos de la Alianza. Nissan asegura que el Ariya tendrá una autonomía de por lo menos 480 km y versiones 4x4 con dos motores eléctricos. La versión de producción debería llegar este año.

Nissan Leaf

Nissan Leaf e+

Uno de los coches eléctricos que te aparecen en la cabeza por defecto cuando piensas en uno. Con el último rediseño ha ganado muchos enteros no solo en calidad, sino en imagen. La versión básica tiene 147 CV y una batería de 40 kWh, pero también existe otra con nada menos que 214 CV y 62 kWh que le otorgan unas prestaciones sencillamente brillantes y una autonomía de 389 y 528 km, respectivamente... y en el mejor de los casos.

Nissan IMK

Nissan IMk

Se trata de un prototipo pequeño y conectado con el que la marca investiga cómo podrían ser los vehículos del futuro. Este tiene espíritu de key car y se ubica más o menos como en Citroën Ami 2020

 

Deportivos

Nissan GT-R Segunda mano

Hablar de Nissan como marca de deportivos es algo que no sale natural. Pero luego, si te paras a pensar, te das cuenta que tiene uno de los mejores coches deportivos del mercado. Pero el GT-R no está solo. Ahora convive con el ya entrado en años 370Z y en otros mercados con la berlina Skyline de corte deportivo.

Nissan GT-R

En 2007 debutó en el Salón de Nueva York y desde entonces ha evolucionado ganando potencia, mejorando su interior y agrandando su leyenda. Bajo el capó, el V6 ha pasado de 420 CV a los 600 de la versión Nismo, que te catapulta por encima de los 300 km/h. También existe una exclusiva edición especial que cuesta un millón de euros: el Nissan GT-R50 by Italdesign.

Nissan 370Z

Coches baratos 300 CV. Nissan 370Z

Aguanta y aguanta mientras la marca se toma su tiempo en lanzar el sustituto: el posible Nissan 400Z. El 370 tiene el sabor clásico que le otorga el haber nacido hace 10 años. Es un coupé tradicional con motor V6 atmosférico, propulsión trasera y un comportamiento divertido y equilibrado.

Nissan Skyline

Nissan Skyline 2019

El nombre Skyline le pone los pelos de punta a cualquier aficionado al motor. Pero esta berlina no tiene (demasiado) que ver con los R32 o R34. Bajo el capó tiene un V6 de tres litros con doble turbo que ofrece entre 300 y 400 CV y hasta una versión híbrida.