5 vicios de los nuevos conductores por culpa de las nuevas tecnologías
Algunos vicios están cambiando y suponen un auténtico peligro para la seguridad vial


Los vicios de los nuevos conductores se han visto modificados en los últimos tiempos por culpa de la llegada de las nuevas tecnologías en los coches nuevos. Vivimos permanentemente conectados y nuestro coche, más que un mero medio de transporte, cada vez se parece más a un ordenador con ruedas. Hasta ahora, muchos de los vicios de los conductores, como mantener el pie sobre el embrague o ir con la mano siempre en el pomo del cambio, podían afectar a la vida útil del coche, pero a día de hoy, estos vicios pueden terminar en tragedia.
Mirar el móvil

Un 17% de los conductores reconoce escribir en el móvil mientras conduce, según un estudio elaborado por la OCU. Esta cifra es preocupante, pero yo me atrevería a decir que más de la mitad de los conductores mira el teléfono móvil mientras conduce, aunque sea solo un pequeño vistazo. Esta nueva costumbre está provocando muchas desgracias: simplemente un par de segundos de distracción puede ser fatal, ya que el coche recorre muchos metros sin control alguno. El móvil es el vicio más peligroso de los nuevos conductores.
Mantenimiento de carril

Un estudio de Carglass afirma que los nuevos conductores están relajando su atención al volante debido a los nuevos asistentes a la conducción. Uno de los sistemas que más puede distraer al volante es el sistema de mantenimiento de carril. Con este sistema, el vehículo puede girar solo cuando llega una curva, por lo que el conductor se confía en exceso: tú coche no está preparado para la conducción autónoma y estos sistemas pueden fallar, especialmente en carreteras secundarias.