Top 9: las mejores insignias de coches

Las mejores insignias de coches
Pequeños detalles, grandes rasgos

Supongo que elegir las mejores insignias de coches del mercado será algo muy personal... A fin de cuentas, sobre gustos no hay nada escrito. Sin embargo, si nos ceñimos a criterios de lujo, originalidad y pedigrí, este 'top 9' que hemos elaborado es de lo más ajustado a la realidad.

No te pierdas: 7 dispositivos que desaparecerán pronto de los coches

En el total de la carrocería, lo cierto es que las insignias ocupan un porcentaje muy pequeño pero a menudo son uno de los elementos más sofisticados de los coches y se convierten en grandes representantes de la filosofía de la marca y de su pedigrí. 

En otras ocasiones, son utilizadas para personalizar el vehículo o distinguir determinadas ediciones especiales, así que démosles toda la atención que se merece. Y seamos honestos: ¿a quién no le gustaría tener alguna de estas insignias presidiendo su coche?

McLaren Speedtail

Las mejores insignias de coches

Esta chapita alcanza nuevas cotas de exceso. La edición de lanzamiento tiene oro blanco de 18 quilates con inserciones de carbono. Está hecha a mano, pesa 100 gramos y cuesta más de 60.000 euros...

Ferrari 812 Superfast

Las mejores insignias de coches

… lo que hace parecer a estos escudos laterales un regalo. ¿Pensabas que los cavallinos de los lados iban de serie? Ferrari pide unos pocos miles de euros. La parte buena es que el del frontal y la trasera son gratis.

Rolls-Royce Cullinan

Las mejores insignias de coches

No solo es llamativo eso de llevar a una escultura como esta. En los últimos tiempos se han creado muchas variaciones: iluminada, en plata maciza... Sí, también se oculta eléctricamente para protegerse de los malos. Una de las mejores insignias de coches, sin duda.

Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc

Las mejores insignias de coches

Este ‘one off’ de Bugatti encargado por un empresario de los Emiratos lleva insignias de porcelana. Encaja bien con una bandeja del mismo material para caviar que lleva en el interior. Todo muy útil...

Porsche 911 GT3 RS / GT2 RS

Las mejores insignias de coches

Pensabas que las tiras para abrir las puertas del GT3 RS eran de serie, pero estabas equivocado. Lo que sí es gratis es el escudo en dos dimensiones que aparece en este y en el GT2 RS. Extrañamente, sí es de serie.

Aston Martin Valkyrie

Las mejores insignias de coches

Aston dice que el Valkyrie, inspirado en la F1, no monta una sola insignia. En su lugar lleva un grabado de 70 micras de grosor. “Es un 30% más fino que el pelo humano y un 99,4 % más ligero que una chapita normal”. Bien

Pagani Huayra

Las mejores insignias de coches

Una de las pocas piezas del Huayra que no está hecha de carbono es la inscripción de su nombre. Sale de un bloque de aluminio que se pule a conciencia y que lleva, según la marca, unas 24 horas de trabajo.

Jaguar Project 7

Las mejores insignias de coches

No solo los más exclusivos deportivos llevan este tipo de escudos. El Jaguar Project 7 concept car, por ejemplo, lleva el jaguar con gafas de sol. A alguien se le ocurrió proponerlo y, por lo que sea, coló... No sabemos si es la mejor insignia de coches, pero al menos la más original.

Dodge Viper SRT-10

Las mejores insignias de coches

¿Por que no hacer de una insignia un elemento útil? Dodge SRT hizo que en el último Viper la víbora se iluminara. Para poder sortear la normativa de algunos países lo conviertieron en la tercera luz de freno. Buena idea.