Estas son las 7 excavadoras araña más aterradoras. ¡Qué bichos!

Mejores excavadoras araña
No importa dónde, no importa cuándo. Estas arañas con ruedas pueden con todo.

No lo vamos a negar: todo lo que tiene ruedas nos mola. Y si encima, son artilugios prácticamente indestructibles y capaces de todo, pues no más razón. Hoy no hablamos de todoterrenos baratos, tampoco de bestias pardas como el Ford F-150 Raptor de esta prueba, ni siquiera vamos a hablar de coches. ¡Hoy toca hablar de excavadoras araña! ¿Que, qué es eso? Pues excavadoras concebidas para trabajar en cualquier lugar, imparables, impresionantes. ¡Si algún fabricante nos quiere dejar alguna, aquí las esperamos con los brazos abiertos! Aquí tienes las mejores excavadoras araña del mercado, según nos cuentan en Trademachines

Euromach 1.500 Mobile

Mejores excavadoras araña: Euromach 1.500 Mobile

Esta pequeña excavadora de 1.900 kg puede incluso volar, aunque enganchada a un helicóptero, claro. Es quizás la característica más interesante de la Euromach 1.500 Mobile, que gracias a su peso pluma puede ser aerotransportada sin problemas. Y ojo porque esta ligereza también le permite llegar a los lugares más complicados y gracias a su tamaño compacto, trabajar en pequeños huecos casi inverosímiles. Por algo es una excavadora araña.

Menzi Muck M545

Mejores excavadoras araña: Menzi Much M545

Esta excavadora araña de origen suizo tiene una particularidad: no puede volar, pero gracias a su fabricación hermética y a los fluidos biodegradables con los que cuenta, puede trabajar en el agua, por ejemplo el ríos, sin riesgo de dañar el ecosistema local. La Menzi Muck M545 puede hundir hasta 1,7 metros, por lo que se podría decir que es una excavadora submarina. O casi.

Kaiser S2

Mejores excavadoras araña: Kaiser S2

¿A que no conocías ningún vehículo fabricado en Liechtenstein? Pues toma, aquí tienes uno. Y esta máquina nacida en los Alpes está especialmente creada para escalar. Gracias a sus articulaciones desplegables es capaz de trabajar en condiciones realmente complicadas, como por ejemplo paredes casi verticales. No hay terreno que se le resista al Kaiser S2.

Kaiser S10

Mejores excavadoras araña: Kaiser S10

¿Impresionado con la Mezi Muck? Pues aquí viene una bestia todavía mejor. Se llama Kaiser S10 y sí, se podría decir que es la hermana mayor de la S2. Su principal comedido es sobrevivir en las condiciones más complicadas, especialmente con agua alrededor. Es capaz de soportar hasta 2,45 metros de agua y gracias a un depósito de combustible ampliado, puede trabajar durante más tiempo y en lugares más inaccesibles.

Menzi Muck M545X

Mejores excavadoras araña: Menzi Much M545X

Sí, se trata de la versión mejorada del modelo visto anteriormente. La Menzi Muck M545X mantiene sus capacidades acuáticas pero mejora en diferentes aspectos, como por ejemplo su motor, ahora de 155 CV o su sistema de estabilizadores horizontales y verticales para ajustar y adaptar sus 'patas' al terreno. El chasis es un ejemplo de alta tecnología y está patentado por Menzi para poder adaptarse a cualquier tipo de terreno.

Teupen LEO50GT

Mejores excavadoras araña: Teupen LEO50GT

Vale, de Gran Turismo tiene poco, pero esta joya de la ingeniería es todo un ejemplo de versatilidad. En este caso, su particularidad es la de poder llegar a altas alturas sin ningún problema. Y no hablo de llegar al tejado de tu casa unifamiliar, hablo de alcanzar hasta 50 metros de altura, el equivalente a unos 15 pisos. Gracias a su plataforma rotativa, la Teupen LEO50GT puede realizar todo tipo de maniobras. Y sí, sus patas también se pueden adaptar al terreno.

Euromach R145 Big Foot

Mejores excavadoras araña: Euromach R145

Y la reina de las excavadoras araña es la Euromach R145 Big Foot, una bestia absolutamente demencial de 17.500 kg. ¿Te imaginas ir con algo así por los atascos de la M-30? Cuenta con un poderoso motor diésel de 6,8 litros y de 266 CV y puede incorporar tres bombas de cilindrada variable (una de arrastre, una para el brazo y una para el accesorio). Cuenta con reductores incrementados para ser imparable en los terrenos más complicados y puede equipar neumáticos off-road de gran tamaño. ¡La excavadora imparable!