Aprende a hacer el postre que Ettore Bugatti sirvió en su boda

Postres de Bugatti

Por si quieres comer algo distinto en Navidad

Durante la época de Navidad, la comida es protagonista, especialmente en Nochebuena y Nochevieja. Es entonces cuando se intenta preparar algo distinto y, si no sabes qué hacer, Bugatti tiene una idea para ti: el postre que Ettore Bugatti sirvió en su propia boda.

Lo cierto es que Bugatti y la cocina han estado desde siempre muy relacionados. En el año 1921, hace justo un siglo, su fundador abrió el restaurante Clos Sainte Odile. Se trataba de un lugar pensado originalmente para que comieran los visitantes a la fábrica de Molsheim y contaba con grandes cocineros.

Con un chef con dos estrellas Michelin al mando

Ahora, ese restaurante sigue abierto con el nombre de La Fourchette des Ducs y está dirigido por el chef Nicolas Stamm, que ya cuenta con dos estrellas Michelin. Desde hace más de 20 años, este cocinero y el gerente Serge Schaal se han encargado de mantener en marcha este establecimiento.

En definitiva, este es un lugar muy importante para la gastronomía francesa y también para los amantes de la historia de Bugatti, ya que mantiene incluso la decoración original de René Lalique, así como la mesa preferida de Ettore Bugatti. Es un emplazamiento único de por sí, pero, dado que estamos en unas fechas muy señaladas, se ha intentado hacer algo mucho más especial. 

Postres de Bugatti

Con motivo de la Navidad, el restaurante ofrece una selección de 15 postres típicos de Alsacia. Sin embargo, dado que se cumplen 100 años del restaurante y de la boda de Bugatti, entre ellos se encuentra la Tarte Obernoise. Este era el postre favorito de Bugatti e incluso lo sirvió a los invitados cuando contrajo matrimonio.

Por lo tanto, todos los que visiten el restaurante, podrán saborear -literalmente- un pedazo la historia del fabricante de deportivos. Eso sí, puedes estar tranquilo si no puedes acudir, ya que Bugatti ha compartido la receta.

Ingredientes

  • 250 g de harina tamizada
  • 125 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • 40 g de leche
  • 3 g de levadura en polvo

Ingredientes para la decoración

  • 125 g de mermelada de frambuesa
  • 3 claras de huevo
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 100 g de almendras en polvo

Preparación

Con una batidora, mezcla todos los ingredientes para la tarta hasta obtener una pasta homogénea. Déjala reposar en el frigorífico durante 2 horas. A continuación, extiende la masa en un molde para pasteles y úntala con la mermelada de frambuesa. Entonces, guárdala de nuevo en el frigorífico. 

Bate las claras de huevo hasta que se monten y agrega azúcar en polvo y almendras en polvo. Úntalo todo sobre el pastel con la mermelada y hornéalo en un horno precalentado a 180°C durante 20 minutos hasta que el merengue adquiera color. Después de hornear, déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Etiquetas: Motor