2.000 CV y seis ruedas: Hennessey Deep Space

hennessey deep space

Llegará en 2026.

El conocido fabricante de superdeportivos Hennessey tiene grandes planes. Ha presentado su plan para los próximos diez años y viene cargado, como suele ser habitual, de potencia. Tanta como los que desarrollará el primer hiperdeportivo eléctrico con tracción a las seis ruedas que haya sido presentado, un proyecto que responde al código interno Hennessey Deep Space y que podrá desarrollar 2.000 CV.

Hennessey HPE800: una bestia de más de 800 CV

Del modelo final que resulte del Project Deep Space solo se fabricarán 105 ejemplos a tres millones de dólares la pieza. Su producción no comenzará hasta 2026, cinco años en los que el fabricante estará desarrollando un exclusivo hiperdeportivo de seis ruedas. El rendimiento del modelo será sombroso, un coche que contará con una carrocería clásica de gran turismo capaz de transportar a cuatro pasajeros adultos con un nivel de lujo extraordinario.

hennessey deep space

“Hennessey ha pasado más de 30 años construyendo algunos de los vehículos más rápidos y emocionantes del mundo. Este mantra continuará durante los próximos 30 años al presentar el primer hiper-GT con tracción en las seis ruedas totalmente electrificado del mundo. Creemos que 'Deep Space', con seis motores eléctricos combinados con seis ruedas motrices, podría ser el vehículo de cuatro plazas con aceleración más rápida del mundo de cero a 200 mph”, decía el CEO y fundador de la empresa, John Hennessey.

La configuración de los asientos será también muy llamativa. El conductor se sentará en una posición central y dos pasajeros estarán situados a los lados, algo más retrasados al estilo McLaren F1. Lo curioso es que el cuarto pasajero se sentará justo detrás del conductor. Se fabricará con chasis y paneles de carrocería en fibra de carbono, con un sistema de apertura de puertas de ala de gaviota.

“En Project Deep Space, hemos fusionado la esencia de los grandes turismos de principios del siglo XX con una forma hiper GT de otro mundo que no deja dudas sobre su capacidad e intención. Al integrar muchas primicias en la industria, nuestro próximo modelo completamente nuevo le da la vuelta al concepto de 'hipercoche' de vehículos eléctricos al tiempo que exhibe nuestra filosofía de diseño de 'arte de reducción”, contaba el Director de Diseño de Hennessey, Nathan Malinick.

“Recientemente tuve la oportunidad de visitar al equipo de Hennessey y escuchar las emocionantes noticias sobre su hipercoche eléctrico. Está claro que los vehículos eléctricos jugarán un papel cada vez más importante en la movilidad”, afirmaba Carlos Maurer, vicepresidente ejecutivo de Sectores y Descarbonización de Shell.”

Etiquetas: Motor