Hennessey HPE800: una bestia de más de 800 CV

Hennessey HPE800
Con 808 CV para ser exactos...

El Hennessey HPE800 catapulta al Ford Mustang hasta los 800 caballos de potencia. Y es que, aunque estemos acostumbrados a ver preparaciones brutales con esta firma, contar con 800 caballos de potencia es absolutamente asombroso. Con estos datos nos encontramos con un Mustang capaz de dejar sin aliento en aceleración al conductor, todo a base de modificaciones importantes en su corazón V8 de 5.0 litros.

No te pierdas: Hennessey Ford Mustang HPE800 25 aniversario: un caballo salvaje de 815 CV

Los 808 caballos de potencia exactos que consigue desarrollar el nuevo Ford Mustang de Hennessey se consiguen, en gran parte, gracias al sobrealimentador del que dispone. La energía es entregada de forma íntegra desde un régimen de giro de 7.200 rpm., un conjunto que además dispone de inyectores de combustible de alto rendimiento y una bomba de combustible mejorada.

Siguiendo con las vitaminas para el V8 del Mustang, nos encontramos también con un sistema de admisión de alto flujo y una unidad de control del motor reacondicionada. De inicio contamos con una transmisión manual de seis velocidades, aunque también se puede asociar a la automática de convertidor de par. Con esta última transmisión es capaz de alcanzar las 60 millas por hora, unos 97 km/h, en 3,3 segundos. De la misma manera, firma el cuarto de milla en 10,7 segundos, alcanzando una velocidad de 212 km/h siendo su velocidad máxima superior a 320 km/h. ¡Explosivo!

Para ser bueno y además parecerlo el especialista monta elementos estéticos muy interesantes. Y los más destacados los encontramos en el interior, con placas numeradas en el salpicadero, alfombrillas personalizadas o molduras exclusivas. También encontramos los asientos en cuero con bordados en el reposacabezas. En el exterior podemos señalar el escape de acero inoxidable y las llantas forjadas de 19 y 20 pulgadas. Además de un equipo de frenos más potente.

Etiquetas: Motor