Hennessey Ford Mustang HPE800 25 aniversario: un caballo salvaje de 815 CV

AutoBild

Para celebrar los 25 años de su fundación, el especialista americano ha lanzado una edición especial limitada, el Hennessey Ford Mustang HPE800. 815 CV en la manada.

Los Hennessey Ford Mustang HPE800 25 Aniversario se venden en eBay.

Uno de los lemas de Hennessey es “hacer que los coches rápidos sean aún más rápidos” y eso en Top Gear nos gusta. El Hennessey Ford Mustang HPE800 25 aniversario cumple esa premisa a la perfección.

Con motivo de los 25 años desde que abrieron su primera tienda en Houston, el elegido ha sido la última generación del Ford Mustang, que ha recibido un incremento importante de potencia. El modelo equipa el motor 5.0 litros V8 Coyote de la versión GT, aunque la potencia se ha catapultado hasta los 815 CV y el par motor máximo alcanza los 878 Nm. ¿Cómo? Pues gracias a un kit de compresor volumétrico de 2,9 litros, sistema de inducción de aire, nuevos inyectores y un renovado sistema de escape para el Ford.

También te puede interesar: el Hennessey Chevrolet Camaro SS

Gracias a estas diversas mejoras en su rendimiento y potencia, este Ford tan bestial es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos, o alcanzar una velocidad punta de 334 km/h. Puede recorrer el cuarto de milla (alrededor de 400 metros) en tan solo 10,7 segundos y con una velocidad final de 214 km/h.

En el exterior del Hennessey Ford Mustang HPE800 25 aniversario, también se ven cambios: un sistema de inducción de aire de fibra de carbono, un nuevo sistema de escape y frenos Brembo. Además, como edición limitada que es, llevará una pequeña placa que dejará clara la exclusividad del modelo.

Solo se construirán 25 unidades del Hennessey Ford Mustang HPE800 a un precio aproximado de 88.000 euros. Un poco caro si tienes en cuenta que por ese precio tienes dos Mustang GT, pero como siempre digo, la exclusividad se paga, amigo.

No te pierdas:

¿Quieres un Mustang de 710 CV? Pues prepara un buen puñado de Bin Laden...

9 frikadas del Ford GT que debes conocer

Prueba: Ford Fiesta ST200

Etiquetas: Hennessey