Aiways U5, un SUV chino y eléctrico llega a Europa en verano: esto es lo que debes saber

Aiways U5

Solo disponible online

Se llama Aiways U5, es un SUV chino y un nuevo coche eléctrico. Pero uno que planea su llegada a Europa este verano de la mano de Aiways, el fabricante chino con sede en Shanghái. Y sí, ya acepta incluso reservas de su nueva creación.

No te pierdas: Hay una app de Mercedes que te dice si puedes cambiar a coche eléctrico

Así que si después de leer esto te entran ganas de probar con un coche chino y lo que ofrece el Aiways U5 te convence, tendrás que dejar un pequeño depósito, aunque todavía no se ha anunciado cuánto será. 

"La preventa online es la siguiente y más importante fase de Aiways" para entrar en el mercado europeo. Es nuestro compromiso con los clientes que solo por un pequeño depósito pueden estar entre los primeros en recibir el U5", explica Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de Aiways para operaciones extranjeras. 

Y añade: "Y empezar a disfrutar de los beneficios de un SUV eléctrico de larga autonomía, alta tecnología y bien equipado". Pero, ¿a qué se refiere Klose con esto? Lo que sabemos hasta la fecha es solo que el Aiways U5 viene equipado con un motor eléctrico de 197 CV, una autonomía superior a 400 km y que necesitará mantenimiento cada 100.000 km.

Ahora bien, dado que la única forma de comprar un Aiways U5 será directa y que no habrá ningún concesionario oficial donde adquirirlo o alquilarlo, ¿dónde se podrán pasar esas revisiones? 

Desde la compañía aseguran que se encargarán de trabajar con talleres independientes en cada país para asegurar el servicio. La producción de la versión para Europa del Aiways U5 comenzará en julio y las primeras entregas tendrán lugar en agosto, para países como Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega y Suiza... Vale, de España, de momento ni palabra. 

Pero es de suponer que progresivamente irán aumentando la lista de país en los que poder comprarlo. ¿Te animarías?