Así es el Alfa Romeo Giulia del ETCR. ¡Eléctrico y espectacular!

Alfa Romeo Giulia ETCR
El equipo italiano Romeo Ferraris pondrá el toque de glamour a esta nueva categoría.

Los coches eléctricos atacan en todos los frentes. El año que viene nacerá el ETCR 2021, la competición de turismos eléctricos que ya tiene contendientes tan interesantes como el Cupra e-Racer o el Hyundai Veloster N ETCR. Hoy hemos conocido otro, quizás más interesante todavía: el Alfa Romeo Giulia ETCR by Romeo Ferraris. ¡El mejor glamour italiano se viste de electricidad!

Y es que el ETCR será una competición bastante aséptica de primeras, con vehículos eléctricos que, digamos, de románticos tienen poco. En cambio, el Alfa Romeo Giulia representa el mejor estilo italiano y más con la preparación que luce el Alfa Romeo Giulia ETCR. ¡No puede ser más espectacular!

Alfa Romeo Giulia ETCR by Romeo Ferraris

El equipo milanés ha preparado un Giulia eléctrico de carreras que tiene todo lo que esperas, al menos a nivel estético. Luce un kit de ensanche espectacular, al más puro estilo DTM. También un gran alerón en la zaga para mejorar la aerodinámica, llantas monotuerca o frenos de competición. 

Destaca también algunos elementos que denotan su concepción como coche eléctrico, como por ejemplo la parrilla cerrada. No hay que olvidar que todos los coches del campeonato ETCR lucen unas especificaciones únicas, ya que todos utilizan el mismo motor ETCR de 670 CV, las baterías creadas por Williams Advanced Engineering o la transmisión Magelec.

Eso sí, aunque todos sean iguales por dentro, está claro que no lo serán por fuera y ahí, este Alfa Romeo Giulia ETCR seguro que se llevará la mayoría de fotos. Una competición que arrancará el año que viene y que contará con seis carreras en total, cuatro de ellas en Europa. ¡Estaremos atentos al devenir de esta competición y a ver qué tal se le da a Jean-Karl Vernay este espectacular Alfa Romeo Giulia eléctrico!