Los coches del ETCR 2021: las carreras de deportivos eléctricos

Coches ETCR 2021

Los turismos también se enchufan a la última tendencia del automovilismo

Se llama ETCR o Puré ETCR 2021 y crea un nuevo mundo: el de las carreras de deportivos (turismos) eléctricos. Pero claro, no podemos hablar de una nueva competición sin hacer referencia a los coches del ETCR, que serán los verdaderos protagonistas cuando arranque la temporada.

No te pierdas: Los mejores coches de carreras de la historia

Eso no ocurrirá hasta 2021, año en el que disfrutaremos de un calendario formado por seis carreras, cuatro de las cuales serán en Europa y dos fuera de ella; pero antes de entrar a conocer en profundidad a los coches del ETCR 2021 -de momento hay tres confirmados- es necesario hablar de cuales serán los requisitos para entrar a formar parte de esta competición.

Los participantes del ETCR tendrán una potencia máxima de 500 kW (670 CV) y todos ellos montarán el neumático Goodyear Eagle F1 SuperSport ETCR, que podrá ser utilizado tanto en condiciones húmedas como secas y, por tanto, al tener una sola especificación, será más sostenible. Lógico, ¿no? 

Goodyear suministrará los neumáticos del ETCR
Goodyear suministrará los neumáticos del ETCR

Cabe destacar también que el ETCR quería contar con hasta 16 coches de carreras en su primera temporada, pero de momento, no parece que vayamos a ver a tantos fabricantes interesados en estas carreras de deportivos eléctricos... Aunque quién sabe si nos llevaremos sorpresas.

Cupra León e-Racer

Coches ETCR 2021

El Cupra León e-Racer es uno de los coches ETCR confirmados para 2021, con Jordi Gené y Mattias Ekström al volante. De él sabemos que se moverá propulsado por dos motores eléctricos capaces de ofrecer hasta 680 CV de potencia y que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. 

Hyundai Veloster N ETCR

Coches ETCR 2021

Augusto Farfus será el encargado de pilotar el Hyundai Veloster N ETCR, un coche eléctrico de carreras que hizo su debut en el Salón de Frankfurt 2020 con un aspecto muy potente. Tracción trasera, motor central... ¡el primer paso de una nueva era para Hyundai Motorsport!

Alfa Romeo Giulia ETCR

Coches ETCR 2021

El francés Jean-Karl Vernay, que se ha encargado de conducir el Alfa Romeo Giulietta en el WTCR, también tomará los mandos de la versión eléctrica del Alfa Romeo Giulia ETCR by Romeo Ferraris (nombre oficial); su decoración se hará eco de algunos de los 69 títulos ganados en deportes de motor y carreras de lanchas a motor por el equipo 'Romeo Ferraris' -con sede en Milán- desde su creación en 1959.