Bedeo le da vida eléctrica al mítico Land Rover Defender 110

Land Rover Defender 110 by Bedeo

La compañía preparadora de coches londinense se ha atrevido a desterrar el motor diésel de este 4x4 para montar cuatro propulsores eléctricos (uno por cada rueda) que desarrollan 480 CV. Presenta una batería de 75 kWh que le da una autonomía de 247 kilómetros, según la propia empresa.

Texto original de Shafiq Abidin

Deja lo que estás haciendo: queremos presentarte un automóvil con motores eléctricos en las ruedas colocados en cada esquina. ¿Y adivina qué? La tecnología se aplicó a un viejo y oxidado Land Rover Defender 110 , modificado por Bedeo, con sede en el Reino Unido, que presentó el clásico de los clásicos como el primer automóvil de su gama 'Reborn Electric: Icons'.

Lo que tienes aquí son cuatro motores patentados en las ruedas (IWM) que funcionan junto con una batería de 75 kWh para proporcionar una autonomía estimada de 247 kilómetros. La empresa londinense confima que una carga completa se completa en unos 90 minutos con un cargador de 50 kW, o cinco horas con el cable exclusivo integrado de 22 kW. 

También se afirma que la unidad modernizada pesa aproximadamente lo mismo que el motor diésel que reemplaza y que ya pasó a mejor vida, lo que significa que sólo debería pesar aproximadamente lo mismo que el modelo original 2.095 kilos. Pero no importa, porque el Defender ahora produce una potencia máxima de 120 CV por motor. 

En la aritmética de Top Gear, eso significa una potencia total de 480 CV con un que tendrá un par más que generoso. Y si bien eso equivale a que acelere de 0 a 100 km/h en un tiempo bastante alto y tenga una velocidad máxima de 128 km/h, no debería tener ningún problema para escalar en casi cualquier entorno que se pueda imaginar.

A nivel estético, su exterior bien podría pasar el todoterreno Land Rover Defender 110 estándar, hasta que ves esos enormes motores IWM colocados detrás de las ruedas. Al menos te divertirás explicando qué son cuando los novatos te pregunten por qué tienes discos de freno del tamaño de tapas de cubos de basura.

Osman Boyner, fundador y director ejecutivo de Bedeo, dijo: “Estamos comprometidos a mantener el peso en vacío, el encanto y la dinámica de conducción del automóvil original, al mismo tiempo que garantizamos un mantenimiento sencillo y ofrecemos los beneficios de la electrificación". 

De igual manera, subrayó que este mítico 4x4 eléctrico no va a ser el único que modifiquen: "Para el Defender y otros modelos futuros, esto significa cero emisiones de escape, cero ruido y la preservación de la experiencia de conducción clásica y nostálgica que todos apreciamos sin sacrificar su esencia ni agregar peso voluminoso e innecesario".

De momento no se han desvelado qué coches pueden pasar por el quirófano de Bedeo y convertirse en eléctricos, pero, por lo visto con el Defender, a buen seguro que serán coches de más de 40 años que tendrán una nueva vida eléctrica.

"Reborn Electric: Icons representa una evolución natural para nosotros como pioneros en movilidad sostenible. La conversión del Defender muestra la versatilidad de nuestras tecnologías patentadas y desbloquear el motor en las ruedas de esta manera forjará un nuevo camino para el futuro", indicó Boyner. 

Asimismo, resaltó que no sólo están convirtieondo los automóviles a energía eléctrica. "Estamos preservando la herencia automotriz, al mismo tiempo que permitimos el transporte limpio y eficiente del futuro, con una tecnología que hasta hoy solo se ha conservado para grandes fabricantes de equipos originales y vehículos nuevos", finalizó.