Los Bentley eléctricos serán una realidad a mediados de la década

Bentley electricos
No lo digo yo, lo dice Adrian Hallmark, CEO de Bentley.

Los Bentley eléctricos serán una realidad más pronto que tarde. La firma británica bajo el paraguas del Grupo Volkswagen se me antoja como una marca ideal en la cual implementar los coches eléctricos. ¿Por qué? Primero porque el lujo no necesita de las sensaciones clásicas de un motor de combustión: el silencio, el par instantáneo o el mayor refinamiento de uso son cualidades del coche eléctrico que casan a la perfección con un coche de lujo, con un Bentley.

Segundo: porque la imagen ecológica y respetuosa con el medio ambiente cada vez es más importante, incluyendo a los millonarios con mayor poder adquisitivo. Quizás un Ferrari o un Lamborghini eléctrico nos puede doler en el alma, pero un Bentley eléctrico creo que convencerá a sus clientes en menos de lo que canta un gallo. En 2025, los Bentley eléctricos serán una realidad, aunque es posible que antes tengamos una sorpresa en este sentido.

El principal problema a día de hoy es la eficacia de las baterías, ya que tal como comenta Adrian Hallmark, responsable de la marca, hay un problema importante en ese sentido: "Un Jaguar I-Pace es capaz de realizar unos 500 km, si pones esa cantidad de baterías en un SUV, la autonomía bajará y si lo pones en un coche más pequeño, no podrás poner tantas baterías y la autonomía también será menor."

Es por ese motivo que en Bentley no esperan hacer un coche 100% eléctrico antes de 2025, cuando esperan que las baterías sean más eficiente: "la introducción de baterías en estado sólido nos permitirán mejorar en un 30% las cifras de autonomía." Afirma Hallmark.

El precio también es un factor clave

El precio de las baterías es alto y eso hace que en una marca como Bentley la cosa se complique mucho. "El precio de las baterías es seis veces el precio de un motor y el motor es el 20% del precio del coche. El coche eléctrico puede duplicar su coste y eso es por culpa del precio de las baterías."

"En 2025 esperamos poder fabricar un Bentley eléctrico, con el tamaño adecuado para cubrir con eficacia las necesidades de nuestros clientes." Sin embargo, Bentley podría estar preparando una sorpresa eléctrica para sus fans. Algo único. ¿Un modelo clásico electrificado bajo la batuta de Mulliner? Ya sabes que cuando el rio suena...

"Poder conducir un coche con la clase de un Bentley Continental R completamente eléctrico y completamente funcional es algo impresionante. No estoy asustado sobre el futuro en lo que a la muerte de los motores de combustión interna se refiere. Todos los elementos clave en un Bentley (refinamiento, potencia, velocidad o confort) los tendrás en un Bentley eléctrico."

Según Bentley, un 39% de los compradores de un coche de lujo están interesados en comprar un coche eléctrico para añadir a su colección y cada día están más interesados en el respeto por el medio ambiente, aunque solo sea por su impacto a nivel de imagen social.

Lo que parece claro es que Bentley es una marca poco preocupada con la revolución eléctrica, ya que no tengo duda que esa tecnología, como comenta Hallmark, no afecta a su idiosincrasia. Seguro que en cuanto la tecnología lo permita, los Bentley eléctricos serán una realidad. ¡De momento ya nos comemos las uñas esperando esa sorpresa eléctrica y vintage que ya preparan los chicos de Mulliner!