BMW Concept XM: el BMW M más potente jamás fabricado

BMW XM Concept

Más de 700 CV.

El BMW Concept XM ha sido desvelado. El BMW más potente jamás fabricado llegará a producción el año que viene, y en el mismo año se pondrá a la venta. Estamos ante el segundo modelo creado de forma independiente por la división, pues no olvidemos que el BMW M1 de 1978 fue un proyecto también de M. El BMW Concept XM es totalmente diferente a aquel maravilloso M1, pues se adapta a los nuevos tiempos.

BMW M celebra 50 años con una opción genial

El nuevo modelo de M no será un eléctrico puro, sino que contará con un sistema híbrido enchufable de gran potencia. Tanta que se convertirá en el M más potente jamás fabricado, mucho más potente que el BMW M5 CS de 635 caballos de potencia. Conseguirá toda su energía gracias a la combinación de un potente V8 y un motor eléctrico de “alto rendimiento”. Todo para superar con alegría los 700 CV.

En total hablamos de 750 caballos de potencia y nada menos que 1.000 Nm de par máximo. Y eso no es todo, pues este modelo será capaz de rodar 80 km en modo cero emisiones. La división promete “dinamismo, agilidad y precisión”, pero también una gran autonomía en modo eléctrico. 

La estética de este prototipo es clave en el conjunto. Contamos con una parrilla, como no podía ser de otra manera, de generosas dimensiones, con un grupo óptico de menor tamaño a ambos lados. Destacan las líneas angulosas, rectas y con aristas muy marcadas. Es un SUV con gran músculo, gran carácter y terminaciones muy modernas. La zaga guarda un homenaje al BMW M1 y las ruedas nada menos que llantas de 23 pulgadas.

BMW XM Concept

En el interior destaca la pantalla “Curved Display” de grandes dimensiones, tecnología donde encontramos el cuadro de instrumentos digital y la pantalla para el sistema de info-entretenimiento. Disfruta de la última generación BMW iDrive con una versión específica M, un conjunto tecnológico que se mezcla con el recuerdo de aquellos deportivos del pasado que despierta el cuero marrón de los asientos. 

"El BMW Concept XM representa una reinvención completa del segmento de automóviles de alto rendimiento", dijo el jefe de BMW M, Frank van Meel. “Subraya la capacidad de BMW M GmbH para romper con las convenciones establecidas y superar los límites para ofrecer a los fanáticos de la marca la mejor experiencia de conducción”.

Etiquetas: Motor, SUV deportivo