Pasar al contenido principal

BMW M celebra 50 años con una opción genial

BMW M 50 Aniversario

El año que viene los aficionados a los coches deportivos tenemos mucho que celebrar, ya que el 24 de mayor BMW M cumple 50 años.

2022 va a ser un año interesante. Por un lado va a llevar el BMW M3 Touring: será la primera vez que la versión familiar se venderá de manera oficial para alegría de las muchísimas voces que la pedían desde que en Múnich nos pusieron los dientes largos con concept como el BMW M3 E46 Touring.

Volviendo al 50 aniversario, en BMW quieren conmemorarlo con un pack de opciones que hacen un guiño a esta historia pasada.

Quien se compre un M o un M Sport (desde enero) de los que fabriquen a partir de marzo de 2022, podrán pedir nada menos que 50 pinturas que han supuesto algo a lo largo de su historia: Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue son algunas de ellas.

Además, los emblemas (frontal, trasero y llantas) se podrán encargar con los míticos colores de BMW Motorsport. Los colores violeta, azul y rojo se utilizaron por primera vez en 1973 en coches de carreras, aunque pasaron a formar parte de los aficionados con la llegada del BMW M1.

Y es que el primer modelo de la filial deportiva de BMW fue también el primer vehículo M en llevar el emblema ///M con las tres franjas. 

En ambos casos, el color azul representa a BMW, el rojo simboliza a las carreras y el morado expresa la simbiosis entre los dos

Como curiosidad, BMW nos cuenta que con el tiempo, el violeta dio paso al azul oscuro, aunqiue todo lo demás permanece intacto...

... quizá hasta ahora. Con la aparición del BMW i4 M50 (prueba), el primer eléctrico de BMW M, se abre una etapa en la que se prometen emociones fuertes (no digo que sean ni positivas ni negativas), ya que se ha presentado un teaser de más modelos eléctricos.

En todo caso, en el 50 aniversario de BMW seguiremos hablando de modelos de gasolina, ya que el año que viene llegarán los BMW M4 y BMW M2 para acompañar al virtualmente perfecto BMW M3.

Etiquetas:

Coches deportivos

Y además

Buscador de coches