BMW M ha mostrado un nuevo modelo... eléctrico

bmw xm

Se desvela en unos días.

BMW M ha mostrado un nuevo modelo, el primer modelo propio de la división con permiso del M1, que como podíais imaginar es eléctrico. Se trata del BMW XM, un concepto que enseñaba hace unos días y con el que podemos adivinar algunos puntos del futuro de este departamento tan especial. Será un SUV, un todocamino de aspecto musculoso, y se desarrollará bajo la exclusiva supervisión de M. ¿Qué os parece?

Probamos el BMW X2 25e: un híbrido enchufable con algo más

Pese a los informes que nos han llegado, este modelo no será una versión prestacional del BMW X8. Y es que, algunos informes, apuntan a que se trata del esperado BMW X8, una versión SUV coupé del BMW X7. El concepto que ha enseñado la marca no está destinado a ser una versión de un coche de la gama de BMW, convirtiéndose en el primer modelo de la división desde que naciera el M1 en 1978.

Con permiso del maravilloso BMW M1, el BMW XM se convertirá en la primera obra de la división M que buscará rendir tributo precisamente al clásico M1, por sus 50 años. Para ello ha escogido un diseño muy robusto, con aristas muy marcadas y ángulos rectos. El frontal monta una gran parrilla en medio de un grupo óptico de dimensiones más contenidas. El capó cuenta con grandes nervios y una protuberancia que le aporta carácter. 

Desde la compañía no nos han dado demasiadas pistas, manteniéndose este proyecto en el más estricto secreto. Sí podemos asegurar que el estilo de diseño de este BMW XM inspirará a los nuevos modelos de la compañía. En cuanto al apartado de motor, podríamos encontrarnos con un sistema híbrido con el conocido V8 biturbo de 4.4 litros trabajando codo con codo con un motor eléctrico. El resultado sería de nada menos que 700 CV.

Estados Unidos y China serán sus dos principales mercados, fabricándose si no hay sorpresas en la planta de BMW de Spartanburg. Sabremos más sobre este modelo en la feria de arte contemporáneo Art Basel, que se celebrará en Miami del 2 al 5 de diciembre de 2021.

Etiquetas: Motor