El BMW i8 se dejará de fabricar en unos meses: el principio del fin

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

Victor Delgado

Adiós con el corazón...

El BMW i8 Ultimate Sophisto Edition supone el principio del fin. Se trata de una nueva versión del que quizá sea el deportivo más llamativo del mercado. BMW lo acaba de presentar y sí, amigos, representa el cercano adiós definitivo del BMW i8. Algo que nos pone bastante tristes, porque lo cierto es que estamos ante un modelo muy divertido de conducir, y también original. Si bien también preferiríamos que no le hubieran llamado versión especial a pintar diferente varias unidades, pero es lo que hay.

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition: se cierra el telón

En cualquier caso, la principal fuente de nuestro dolor proviene del hecho de que se acabe la producción del BMW i8. La noticia ya ha sido confirmada oficialmente por la firma bávara: el Ultimate Sophisto Edition será uno de los últimos i8 que habrá jamás. Y es que la marca alemana dejará de hacer este modelo de manera definitiva en abril de 2020. Esto es una pena porque este deportivo híbrido continúa siendo un automóvil fantástico, sobre todo después de su último restyling.

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition interior

La potencia total resultante de unir su motor eléctrico y su propulsor de gasolina de tres cilindros (porque sí, tiene tres cilindros) y 1.5 litros es de 374 CV. Vale que la cifra final no es todo lo emocionante que podrías esperar en un coche de estas características, pero créeme: la calidad de fabricación, de rodadura, las sensaciones de conducción... todo es genial. Además, tiene un puntito exótico, y es que es diferente a la práctica totalidad del resto de modelos que se venden en este momento.

Para añadir más dramatismo a la situación, la marca ha declarado que tan solo fabricará 200 unidades del BMW i8 Ultimate Sophisto Edition. Este incluye una pintura exterior específica, algunos detalles especiales en los umbrales de las puertas, unas llantas de aleación de 20 pulgadas y un interior naranja muy elegante. Por cierto, estos 200 últimos ejemplares estarán repartidos entre las dos carrocerías disponibles en el BMW i8: Coupé y Roadster (descapotable).

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition trasera

Según el comunicado emitido por la marca, "el cautivador carisma de este coche deportivo híbrido enchufable alcanza otro nivel con la llegada del Ultimate Sophisto Edition". Un poco de palabrería, todos los sabemos. Sin embargo, tampoco se debe pasar por alto que con él podrás alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de cuatro segundos y todavía te quedarían varias decenas de km de autonomía eléctrica. Sin duda, es para pensárselo.