BYD ha superado a Tesla en las ventas de coches "de nuevas energías", pero no de eléctricos

BYD e-seed GT

No es lo que parece

El fabricante chino BYD ha superado a Tesla en las ventas de coches “de nuevas energías” -NEV-, pero no de eléctricos. Se había anunciado que la firma asiática había adelantado a la americana tras registrar los datos de los últimos seis meses, pero lo cierto es que esto cuenta con matices.

El término NEV es una clasificación solo utilizada en China y se utiliza para englobar no solo a coches eléctricos, sino también a híbridos enchufables e incluso modelos de hidrógeno. A nivel de unidades vendidas, se podía decir que BYD sí ha superado a Tesla, pero no es así si nos fijamos solo en los modelos eléctricos, ya que son los únicos que ofrece la firma de Elon Musk.

Según BYD, en la primera mitad de año han vendido 641.350 coches NEV, lo que supone un incremento del 46% respecto de 2021. Sin embargo, de estos solo 323.519 coches son 100% eléctricos, lo que aún se sitúa por debajo de los 564.743 registrados por Tesla también durante los primeros seis meses de este 2022.

La idea es seguir creciendo

Por lo tanto, parece que la marca china aún debe seguir incrementando su volumen de ventas, aunque su crecimiento es notorio y evidente por ahora. Aun así, el objetivo del fabricante es continuar esta tendencia al alza, según se pudo ver cuando dio a conocer recientemente sus objetivos en una conferencia con inversores.

Tal y como señaló entonces BYD, el objetivo para este 2022 es firmar entre 1,1 y 1,2 millones de coches NEV vendidos. De ellos, en el desglose de las cifras se especificaba que 600.000 serían eléctricos y los ejemplares restantes se referirían a los híbridos enchufables de la marca. Aún queda mucho año por delante, pero los datos son prometedores por el momento.

En cualquier caso, lo más probable es que Tesla siga encabezando la venta de eléctricos a nivel mundial en este año, pero es innegable poco a poco le están surgiendo rivales. Quién sabe, puede que en un futuro próximo veamos a un nuevo líder en este tipo de vehículos.

Etiquetas: China, Motor