Más de 150 coches a la hora: el coche eléctrico de Xiaomi arrasa con 90.000 pedidos en 24 horas

Xiaomi SU7

El Xiaomi SU7 ha vendido más de 150 coches por hora en su primer día de debut. Aunque los compradores tendrán que esperar aproximadamente medio año para recibir la berlina.

Sin duda, el Xiaomi SU7 es uno de los coches eléctricos revelación de este año. La marca de teléfonos móviles y tecnología lanzará al mercado una espectacular berlina que ha supuesto miles de millones de euros en investigación y desarrolló al fabricante chino.

Así es el nuevo Xiaomi SU7: un poco de McLaren, un poco de Porsche y mucha tecnología

Será precisamente en China donde se comience a vender por un precio que parte desde 27.670 euros al cambio para el modelo básico, aunque ese no será su coste en Europa, donde habrá que añadir aranceles e impuestos varios. Pese a ello, en el país asiático ya ha vendido 90.000 unidades en solo 24 horas.

La fiebre por comprar el Xiaomi SU7 eléctrico

Xiaomi SU7

El coche eléctrico de Xiaomi se presenta con dos motorizaciones, una de 295 CV y el tope de gama con 664 CV. Esta última capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y alcanzar 265 km/h de velocidad máxima con tracción integral.

Uno de cada cinco coches vendidos actualmente en Europa se hacen en China (incluido Tesla)

También habrá dos opciones de baterías, una de 73,6 kWh con hasta 700 kilómetros de rango y otra de 101 kWh con hasta 810 kilómetros de autonomía. Estéticamente, mezcla conceptos de Porsche o McLaren y su alerón trasero activo es una de las grandes novedades.

Xiaomi SU7

En el interior montará una pantalla central de 16,1 pulgadas con resolución 3K y un Head-Up Display de 56 pulgadas en el parabrisas. Y todo el vehículo funcionará a nivel multimedia con el sistema operativo HyperOS y presentará conexión con Android Auto y Apple CarPlay.

La versión básica cuesta en China 215.900 yuanes, casi 28.000 euros al cambio directo. El modelo Xiaomi SU7 Pro asciende hasta 31.500 euros y el SU7 Max competirá directamente con el Porsche Taycan, pero desde 38.400 euros. Esto en China, aunque si en Europa consiguen encajar bien la aplicación de impuestos, podría suponer una revolución por menos de 50.000 euros.

Pero para verlo en las calles tendremos que esperar. Nosotros y los clientes, porque el modelo de partida tardará unos cuatro meses en comenzar las entregas y el Xiaomi SU7 Max podría extenderse hasta más allá de 7 meses.