Cupra León híbrido enchufable, ¡todos los datos de un deportivo muy especial!
El Cupra León híbrido enchufable es la creación más especial de Cupra y tiene un objetivo en la vida: convencer a los más escépticos que un coche híbrido puede también ser un coche deportivo y emocionante, eficaz y muy equilibrado. Creo que hablamos de uno de los coches más completos del mercado, que no renuncia a nada: diseño, calidad, eficiencia y eficacia al volante. ¡Los argumentos para el triunfo del Cupra León e-Hybrid!
Te interesa: Cupra León 2020, 5 cosas que me han gustado y una que no
Y es que el Cupra León tiene un objetivo importante: mejorar la anterior generación del León Cupra. La principal novedad es que abandona el seno de Seat para comercializarse desde la nueva marca Cupra. La otra gran novedad es que por primera vez contará con una completa gama de motores, no solo incluyendo híbridos, sino también opciones de gasolina menos potentes para luchar contra el Volkswagen Golf GTI o el BMW 128TI.
Cupra León e-Hybrid, las claves
El Cupra León e-Hybrid es un híbrido enchufable con un sistema de propulsión que conocemos de sobra, ya que es el mismo que utiliza el Golf GTE y que está presente en prácticamente todos los modelos compactos del grupo. Hablamos de un motor de gasolina de 1.4 litros con 150 CV que se asocia a un segundo motor eléctrico de 116 CV y 330 Nm de par instantáneos que se alimenta gracias a una batería de 13 kWh.
Cupra León e-Hybrid | |
Motor de combustión | 4L Turbo, 1.4 litros. 150 CV. 250 Nm |
Motor eléctrico | 116 CV y 330 Nm |
Potencia conjunta | 245 CV |
Par conjunto | 400 Nm |
Batería | 13 kWh |
Autonomía eléctrica | 60 km |
Consumo de gasolina WLTP | 1,3 l/100 km |
Aceleración 0-100 km/h | 6,7 segundos |
Velocidad máxima | 225 km/h |
¿En qué se traduce todo esto? Pues en un sistema híbrido con 245 CV de potencia combinada y 400 Nm de par, cifras que permiten al Cupra León híbrido unas prestaciones notables: acelera de cero a cien en 6,7 segundos y alcanzará los 225 km/h. Ah, y cuando no quieras prestaciones, podrás rodar en modo eléctrico durante 60 kilómetros. En tu día a día.
Un comportamiento dinámico de primera
Lo que más puede preocupar de este coche es el extra de peso que puede suponer el motor eléctrico y sobretodo la batería. No sabemos todavía la cifra de peso oficial, pero confío en que los ingenieros de Cupra consigan, una vez más, ese equilibrio que ha convertido al León en el compacto deportivo de referencia para usar a diario.
Y en esta versión híbrida enchufable, con más motivo: un coche con doble personalidad, para diario puede ser un híbrido enchufable que te permita viajar sin gastar un céntimo de combustible, sin restricciones de tráfico y con todo el estilo del mundo.
Mientras que los fines de semana o cuando quieras viajar, siempre tendrás un aliado: deportividad o confort, en este sentido Cupra sabe cómo hacerlo y no tengo duda que lo volverán a conseguir.
Comercialización del Cupra León e-Hybrid
El Cupra León híbrido enchufable será la segunda versión en ser comercializada, tras la primera y más potente de 300 CV o 310 CV en el caso de la versión familiar. Estará disponible en ambas carrocerías y contará con detalles estéticos específicos, como la salida de escape (falseada) con bordes dorados o unas espectaculares llantas específicas, optimizadas a nivel aerodinámico.
El precio del Cupra León e-hybrid sigue siendo la gran incógnita del momento, aunque es de esperar que pueda ser incluso más caro que la versión de 300 CV. Al final, la tecnología eléctrica es más cara y el hecho de poder tener un coche súper eficiente para diario y un deportivo en un mismo coche, es algo que se tiene que pagar.