Volkswagen Golf GTI 2020: no podía faltar

Volkswagen Golf GTI 2020
Lo conocemos en persona en Wolfsburgo

Tras la presentación del nuevo Volkswagen Golf, ahora, ha sido el turno de su variante deportiva por excelencia. Un grupo reducido de periodistas hemos podido conocer en persona al Volkswagen Golf GTI 2020 y os vamos a contar todos los detalles en los que se diferencia del Golf normal. Es un GTI, y eso, son palabras mayores. 

No te pierdas: Los mejores compactos deportivos de todos los tiempos. ¡Y sus precios hoy!

La presentación tuvo lugar en la sede de Volkswagen, en Wolfsburgo, dónde pudimos ver y analizar cada detalle estético y tecnológico del nuevo Volkswagen Golf GTI 8. Además, la marca ha querido lanzar de forma conjunta a su nueva familia GT, por lo que aparte del GTI, pudimos ver al Volkswagen GTE, el híbrido enchufable, y al GTD, con corazón diésel, que de momento no se lanzará en España.

El Volkswagen Golf GTI 2020 llegará a los concesionarios en el segundo trimestre del año, pero ya os vamos a contar todos los detalles de un referente en el segmento de los compactos deportivos como es el GTI. Más deportivo, más digital, más GTI. 

Diseño exterior 

Mirando a simple vista, las diferencias estéticas pueden parecer casi indetectables, porque es muy similar al nuevo Volkswagen Golf. Pero, poniendo un poco más de atención podéis ver esos detalles característicos de una versión GTI que hacen a este modelo más especial. 

El frontal es más agresivo, con más carácter, gracias sobre todo a un paragolpes nuevo, unas entradas de aire más grandes e inserciones en color negro. Los grupos ópticos son LED de serie en todas las versiones, y llevan una banda de color uniendo los pilotos que cambia de color según el GT, roja en el GTI, azul en el GTE y plata en el GTD. De forma opcional, por primera vez, esta banda puede llevar luz LED e iluminarse cuando el coche se enciende. Un detalle que le sienta realmente bien. 

Volkswagen Golf GTI 2020 1

El Volkswagen Golf GTI 2020 ha sido rebajado 15 milímetros y aloja unas llantas de 17 pulgadas de serie, aunque pueden llegar a ser de hasta 19 pulgadas. Y, para terminar, en la zaga, vemos un diseño más impotente y musculoso con un spóiler trasero más pronunciado, las siglas GTI en el centro del portón y un nuevo difusor que da paso a dos salidas de escape independientes y reales. Nada de trucos. Simple, pero muy bonito. 

Un interior digitalizado 

Como era de esperar, el interior del Volkswagen Golf GTI 2020 es ahora, como en el Golf 8, más digital y tiene un claro protagonismo tecnológico. Atrás quedan los botones y los relojes analógicos, para dejar hueco a un salpicadero que integra un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 10 pulgadas. 

Volkswagen Golf GTI 2020 interior

Aunque la estética del interior del nuevo GTI es casi idéntica a la del Golf normal, tiene ciertos detalles especiales y exclusivos de un GT. El volante es deportivo y multifuncional, forrado en cuero, achatado en la base y con inserciones en color rojo y las siglas GTI en uno de los radiales. 

Estos son los rivales del Volkswagen Golf GTI 8

Otro detalle son los asientos tipo baquet con un tapizado de cuadros con despuntes en color rojo en el GTI, azul en el GTE y plata en el GTD, que estrenan nuevo diseño llamado “Scalepaper”, y que ofrecen una sensación más deportiva. Además, el Volkswagen Golf GTI 2020 incorpora un sistema de arranque sin llave de serie, y el botón star/stop se ilumina en color rojo hasta que arrancas el motor, un detalle racing para este compacto deportivo. 

Potencia del Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI 2020 tiene el mismo motor turbo de doble inyección que cuenta con 245 CV de potencia, 15 CV más que el GTI anterior y la misma potencia que el GTI Performance, y 370 Nm de par máximo. Además, buenas noticias para los más puristas, el cambio manual de 6 marchas vendrá de serie con el GTI. Aunque, también estará disponible con cambio automático DSG de 7 velocidades. 

Volkswagen Golf GTI 2020 motor

Y para los más exigentes, aunque aún no está confirmado, os adelantamos que llegarán una variante TCR y un Golf R con más de 300 CV de potencia. De momento, el Volkswagen Golf GTI 2020 será el protagonista en el próximo Salón de Ginebra 2020. 

¿Precio? Todavía no están disponibles los precios del Volkswagen Golf GTI 2020, pero, el GTI Performance de la anterior generación que tiene la misma potencia cuesta 42.000 euros, por lo que el GTI de nueva generación oscilará en esas cifras.