Pasar al contenido principal

El DeLorean eléctrico ya tiene fecha de presentación: se desvelará en Pebble Beach

DeLorean eléctrico
DeLorean Motor Company

Será el 18 de agosto en el Concurso de Elegancia de la población californiana

El DeLorean eléctrico ya no es un rumor. La renacida DeLorean Motor Company ha desvelado la fecha en la que darán a conocer su nuevo modelo, en una reinterpretación del icónico coche de los años 80. La ocasión elegida es el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se celebrará en agosto.

Concretamente, será el 18 de agosto cuando se presente esta nueva creación. Previsiblemente, se tratará de un concept, pero servirá para adelantar la nueva versión del DMC-12 que tanto sorprendió hace algunas décadas y que llegó a convertirse en un icono del cine por la saga ‘Regreso al Futuro’.

Por ahora no se han dado demasiados detalles del nuevo DeLorean, pero sí hay pistas que señalar. Por ejemplo, a juzgar por el vídeo publicado por la marca, parece que volveremos a contar con las icónicas puertas de ala de gaviota. Asimismo, como ya se mencionó con anterioridad, estaremos ante un coche eléctrico. Por ello fue denominado DeLorean EVolved.

VIDEO

The Future was Never Promised

Con estas claves, la idea será fabricar el coche en una plataforma propia y específica. Sobre esta base se colocará de nuevo una carrocería de Italdesign que aún no se ha desvelado, pero que se espera que recuerde al modelo clásico. Sobre la parte mecánica, eso sí, no se han concretado datos del propulsor y las baterías, pero se habla de una autonomía de unos 480 km

De esta forma, la compañía responsable de la fabricación de uno de los coches más famosos de la década de 1980 tratará de ir más allá en su cometido. Desde hace años, sus acciones se limitaban a la reparación de antiguas unidades y venta de repuestos para mantenerlos en la carretera, pero ahora se atreverán a adentrarse de nuevo en el mercado automovilístico.

kit-definitivo-de-regreso-al-futuro_delorean_puertas-abiertas
El DeLorean DMC-12 original
Fabricante
-

DeLorean

Así que, muy pronto sabremos más de este DeLorean eléctrico. Es evidente que será muy distinto al original, pero tratará de captar la esencia con la que se pensó: un coche agradable de conducir, que además tenga un estilo inigualable. No sabemos si viajará al futuro, pero está claro que traerá a la DeLorean Motor Company de vuelta al presente.

Y además

Buscador de coches