¡Echamos un vistazo a los nuevos Honda CR-V, ZR-V y el SUV eléctrico e:Ny1!

Honda estrenará tres nuevos modelos electrificados en 2023. Todos ellos SUV en formato híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Hace unos días Honda nos invitó a conocer de primera mano sus tres nuevos coches. Todos ellos en formato SUV electrificados con varias motorizaciones: el nuevo Honda CR-V (híbrido enchufable), el ZR-V (híbrido) y el nuevo Honda e:Ny1 (eléctrico). Un vehículo que pretende marcar el camino de los futuros modelos de la marca con esta mecánica.

Una buena ofensiva en el mercado europeo con opciones que cuentan con etiqueta Cero y Eco de la DGT, nueva tecnología y un diseño moderno tanto a nivel exterior e interior. ¡En el vídeo que tienes más arriba repasamos las tres opciones y aquí te dejamos un breve resumen de cada modelo!

Honda CR-V 2023

El Honda CR-V 2023 estrena nueva generación con la esperada motorización híbrida enchufable (PHEV) además de la anteriormente conocida híbrida. Tendrá 184 CV y 335 Nm de par máximo junto a una autonomía eléctrica de 81 kilómetros según la marca.

Entre algunas de sus novedades encontramos el sistema de calentamiento de la batería para facilitar las recargas y su funcionamiento en frío, nuevos detalles estéticos como las ópticas o la parrilla frontal y una puesta a punto de la ergonomía interior. Más espacio para plazas delanteras y traseras así como una capacidad de maletero de 586 litros.

Honda ZR-V

El Honda ZR-V ya se vendía en países como Japón y ahora ha llegado a Europa, aunque solo en formato híbrido. Se trata de un SUV dinámico y que Honda pretende que sea divertido de conducir. Su estética es novedosa, con líneas afinadas y elegantes amén que deportivas. Un concepto para el que la marca ha tomado de inspiración el ADN del Honda Civic.

Posee un motor de combustión (ICE) de 4 cilindros en línea de 2,0 litros y dos motores eléctricos. Uno para mover el vehículo y otro como generador para alcanzar 184 CV de potencia. La misma mecánica híbrida del Civic y con un precio que se situará entre el del CR-V y el Honda HR-V.

Honda e:Ny1

El Honda e:Ny1 eléctrico es la principal novedad de los lanzamientos. Un SUV del segmento B que está muy demandado actualmente en el viejo continente con esta motorización limpia. Contará con 200 CV (150 kW) y 310 Nm de par máximo junto a 412 kilómetros de autonomía. Su batería de 68,8 kWh, por otro lado, podrá recargarse del 10 al 80% en 45 minutos a 78 kW.

Estéticamente hay nuevas formas, más agresivas y con esencia coupé gracias a detalles como las manetas de las puertas traseras integradas en el pilar C. Honda estrena también una nueva insignia blanca para este tipo de modelos y un lettering renovado en la parte trasera. Finalmente su interior, cómodo y elegante, está presidido por una enorme pantalla multimedia de 15,1 pulgadas.